CSF ratifica que no se modificó el reglamento en valor de los goles en final

Enviado por carlosefrain el Dom, 02/12/2007 - 14:10
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ratificó hoy que no ha sido modificado el reglamento de la Copa Sudamericana para la final, que se decidirá el miércoles entre el argentino Arsenal y el América de México, y que como en todo el campeonato los goles de visitante valen doble en caso de igualdad.

El portavoz de la CSF, Néstor Benítez, dijo hoy a Efe que no ha habido cambios en el reglamento del segundo torneo de clubes de la región, saliendo al paso de noticias divulgadas en México de su modificación para favorecer al equipos sudamericano.

El Arsenal se impuso el viernes pasado en el Estadio Azteca de la capital mexicana por 3-2, resultado que dejó disconformes a algunos jugadores del América quienes declararon que los clubes de México tiene que luchar en loas competiciones sudamericanas contra algo más que once jugadores.

Benítez explicó que el doble valor de los goles en caso de igualdad en los resultados es una "regla que se aplica del principio a fin, tanto en la Sudamericana como en la Copa Libertadores".

Destacó que desde el inicio de la Sudamericana su reglamento puede ser consultado por todo el mundo en la página web de la Confederación.

Sobre las crítica mexicana al final del primer partido de la final, arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance, el portavoz dijo que los problemas que se produjeron "no pueden ser achacados a la CSF", y agregó que para la entidad "el resultado mostró el justo ganador en el terreno de juego".

Con su victoria como visitante, el Arsenal es el favorito para conquistar el miércoles en Buenos Aires la VI edición de la Sudamericana, y retomar el dominio argentino en esta competencia amenazado en los dos últimos años por el fútbol mexicano.

El pasado año, se llevó el título el Pachuca del país norteamericano, que en la edición anterior había llegado a la final con el Pumas, que fue derrotado por el argentino Boca Juniors.

El campeón de la Sudamericana se llevará este año un premio de alrededor 1,5 millones de dólares. EFE