El Allianz Arena colmó su capacidad tras recibir la primera semifinal de la UEFA Champions League, donde el conjunto del Bayern Múnich sacó una victoria apretada ante el Real Madrid que siempre dio pelea.
Desde la previa de este compromiso las miradas futbolísticas estaban en el encuentro celebrado en Alemania. Dos múltiples campeones del viejo continente revivieron uno de los encuentros considerados clásicos entre clubes.
Madrid empezó dominando el partido con múltiples llegadas de Di María, Ronaldo y Benzema, pero fueron los dueños de casa quienes se adelantaron en el marcador. A los 17 minutos el francés Franck Ribéry hizo saltar a los más de sesenta mil aficionados.
A partir de ese primer gol Bayern se apoderó de las principales acciones, mientras que Mourinho empezaba a mostrar inconformidad en el banco de suplentes. De esta manera con la mínima para los alemanes los equipos se fueron al descanso.
En el complemento Madrid volvió a ser el protagonista. Cristiano Ronaldo se encontró solo frente al golero Neuer, quien por cierto fue uno de los jugadores más regulares de partido, soltó su disparo y no pudo. El balón permaneció en campo local, Ronaldo recogió el pase de Benzema, puso el `toque de la muerte´ para que llegue Özil y ponga la igualdad.
Bayern pudo ponerse nuevamente arriba, pero Gómez no estuvo efectivo en su cabezazo y Ribéry no aprovechó las fallas defensivas. Al final los `bávaros´ estallaron tras la fabulosa llegada de Mario Gómez en el centro del área.
De esta manera el finalista se definirá el próximo 25 de abril.
[video=96562]