El argentino Mandra da nuevo aire al Azogues pero Liga de Quito sigue líder.

Enviado por carlosefrain el Dom, 02/12/2007 - 07:53
El argentino Martín Mandra le otorgó hoy la victoria por 1-0 al Deportivo Azogues sobre Olmedo y revivió la posibilidad de acceder a la próxima Copa Libertadores, y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), a pesar del empate sin goles ante el Deportivo Cuenca, se mantuvo de líder en Ecuador.

Mandra acumuló el noveno tanto de la temporada en la séptima jornada de la liguilla final. Un disparo cruzado, lejos del alcance de José Francisco Cevallos, provocó el único tanto del encuentro.

El triunfo fue celebrado por los aficionados del Deportivo Azogues, que se aferran a la mínima posibilidad que su cuadro se clasifique por primera ocasión a la Libertadores.

Olmedo desperdició la oportunidad de aproximarse al líder en busca del título de la presente temporada, que hoy más que nunca esta en la mira de Liga de Quito.

Si bien el cuadro universitario no le pudo ganar al Deportivo Cuenca en su cancha, mantuvo el invicto en la liguilla y la opción de proclamarse campeón de la mano del entrenador argentino Edgardo Bauza.

Las figuras del encuentro resultaron ser los porteros, Javier Klimowicz, del Deportivo Cuenca, y de manera especial, Alexander Domínguez, que salvó a LDUQ de varias ocasiones claras de gol.

La derrota de Olmedo y el empate de Deportivo Cuenca, les alejó la esperanza de alzarse con el título de este año, que desde hoy ha quedado muy cerca de las manos de Liga de Quito.

El equipo que acumule 24 puntos se proclamará campeón de este año, y en ese orden el cuadro universitario, de los nueve puntos en disputa, solo requiere de tres puntos para ceñirse el título.

En el partido final de la jornada, Deportivo Quito por fin encontró a quien ganarle en la liguilla, por 2-1, a El Nacional, que se alejó más de la Copa Libertadores.

El primer tanto fue del uruguayo Marcelo Palau, que sorprendió al portero de El Nacional, con un espléndido disparo desde unos treinta metros.

El Nacional empató a través de Ebelio Ordóñez, a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del capitán del equipo, Carlos Castro.

El ecuatoriano Edder Vaca anotó el gol de la primera victoria de Deportivo Quito en la liguilla final, pero se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones.

La próxima jornada del campeonato ecuatoriano, se disputará el miércoles venidero con los siguientes encuentros: Deportivo Azogues-Deportivo Quito, Olmedo-Deportivo Cuenca y LDUQ-El Nacional. EFE