Luis Soler, técnico de Deportivo Cuenca, habló con Radio Rumba Deportiva sobre la actualidad de su equipo. El tema central de la entrevista fue la lesión de su atacante estrella, Federico Laurito. Además tocó el tópico futbolístico.
Federico Laurito, goleador del equipo morlaco, salió lesionado del encuentro ante la U lojana de la décima primera fecha y eso ha generado preocupación en el entorno colorado.
Todavía no se confirma la operación ya quetras los estudios se evidenció una afección en su rodilla izquierda pero que se reunirán con el médico y el jugador para decidir si se opera ahora o en la mitad de temporada.
“Queremos preservar la salud del jugador, eso está sobre todo”, comentó Soler.
Añadió que según la evolución que haya tenido el jugador en estos tres días se tomará una decisión de si operarlo hoy mismo o si podría aguantar así.
En caso de que se le opere al delantero estaría fuera de las canchas alrededor de 4 semanas.
Lamenta esto pues Laurito venía en racha y como segundo goleador del campeonato además de que el plantel se estaba acostumbrado a jugar con él en punta.
Expuso que gracias a Dios la lesión es de meniscos y no de ligamentos pues eso es mucho más grave.
Metiéndose en el tema futbolístico del club mencionó que aún no logran establecer su juego y sobre todo no logran concretar todas las opciones de gol que generan.
“Quizá la ansiedad o el tema de que no está costando ganar de local está presionando al jugador y no le deja jugar con tranquilidad”, sumó.
[entrevista=96461,ancho=275,flotar=izq]Comentó que está muy conforme con los 4 extranjeros que tiene el equipo por lo que no está pensando en refuerzos en la segunda etapa ya que seguirá firme el proceso y el proyecto que se ha planteado el club.
“Lo que nos falta es que el equipo pueda encontrar el equilibrio y ser más contundentes en casa”, sentenció.