Roddick venció a Tursunov y dio primer punto a Estados Unidos en la final de la Davis

Enviado por bielo el Vie, 30/11/2007 - 19:19
El estadounidense Andy Roddick venció fácil por 6-4, 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov en el primer partido de individuales de la final de la Copa Davis de Tenis, que disputan los equipos de ambos países en el Memorial Coliseum de Portland (Oregon).

El público, que llenó el pabellón, se volcó por completo a favor del ídolo local, quien mantuvo siempre el control del juego y del partido, que duró una hora y 53 minutos, con su saque y su golpe de derecha.

Otra de las claves de la victoria del ex número uno del mundo sobre Tursunov, con quien se enfrentaba por cuarta vez en su carrera, estuvo en la gran paciencia que mostró en el intercambio de golpes que permitió la rapidez de la pista.

Roddick logró 24 saques directos y 28 golpes ganadores, cometió 23 errores no forzados y tuvo 17 oportunidades para romper el servicio al ruso, de las que aprovechó cuatro.

Por su parte, Tursunov que fue el verdugo del actual número seis del mundo en las semifinales del año pasado en Moscú, nunca pudo con la efectividad y potencia del saque de Roddick y ahí se le acabaron todas las posibilidades.

"Mi juego ha sido el que esperaba, pero sobre todo el apoyo del público ha sido un factor que me ha ayudado a hacerlo todavía mucho mejor", declaró Roddick. "Hemos conseguido el primer punto y eso es también lo importante".

A pesar que desperdició seis puntos de set, incluidos cinco en el décimo juego, Roddick aseguró el camino de la victoria en la primera manga tras romper el saque a Tursunov en el quinto juego y mantener el suyo sin problemas.

En los primeros 42 minutos, Roddick se apuntó nueve saques directos por sólo cuatro de Tursunov, ganó 35 puntos y cometió sólo siete errores no forzados por 10 del jugador ruso, que nunca pudo con la efectividad del segundo saque de su rival.

El segundo set fue bastante similar al primero inclusive en la duración del tiempo, 42 minutos y en el número de saques directos logrados por el jugador local, nueve.

El estadounidense rompió el servicio al ruso en el tercer juego y desde ese momento se limitó a mantener el suyo, lo que no dio ninguna opción a Tursunov para que se recuperara.

Roddick se aseguró la victoria nada más comenzar el tercer set al romperle por tercera vez el saque al tenista ruso y caminar tranquilo hacia la victoria que dejó a Estados Unidos con la ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Con este resultado, Roddick domina los enfrentamientos con Tursunov con una marca de 3-1.

El segundo partido de individuales lo jugaran hoy el estadounidense James Blake, número dos, contra Mikhail Youzhny, que fue elegido por el capitán ruso Shamil Tarpishchev para que ocupase el puesto de Nicoláy Davydenko, cuarto clasificado del mundo, al que colocó sólo en la competición de dobles.

Blake sólo se ha enfrentado con Youzhny en las semifinales de la Copa Davis del año pasado con un resultado favorable al ruso, quien venció al estadounidense en cuatro sets.

Estados Unidos, que desde 1992 no jugaba una final de la Copa Davis en su territorio, busca su título número 32 después de haber ganado el último en 1995 cuando vencieron 3-2 a Rusia en la final disputada en el Olympic Stadium de Moscú.