Así llegó el América mexicano a la final de la Copa Sudamericana

Enviado por carlosefrain el Jue, 29/11/2007 - 15:22
El América mexicano recibirá este viernes en el estadio Azteca al Arsenal argentino en el partido de ida por la final de la VI edición de la Copa Sudamericana, en la que las "Águilas" buscarán para su país un título como el conquistado el año pasado por sus compatriotas del Pachuca.

Los americanistas basaron su clasificación, en gran parte, en una ofensiva demoledora que ha marcado 11 tantos en sólo seis partidos, para un promedio de casi dos por juego (1,83).

Los dirigidos por el argentino Daniel Brailovsky cuentan en sus filas con los dos principales figuras que amenazan el título de goleador que tienen el colombiano Ricardo Ciciliano (seis tantos): el uruguayo Hernán Rodrigo López, que ha marcado cuatro, y el paraguayo Salvador cabañas, que suma tres.

Además, el América tiene en el arquero Guillermo Ochoa a uno de los jugadores más destacados de la Copa hasta el momento y que, con sus espectaculares atajadas, ha sido la clave para que los mexicanos estén en esta instancia.

En el estadio Azteca, los mexicanos sólo han perdido un partido (0-2 ante Pachuca en los octavos de final) y lograron sendas victorias frente al Vasca da Gama brasileño y el Millonarios colombiano, ambos por idéntico resultado (2-0).

En el balance general, los americanistas han disputado seis partidos y aún no saben lo que es empatar en la Copa: ganaron cuatro juegos y perdieron dos, marcaron once goles y encajaron seis, lo que deja con un rendimiento del 66 por ciento.

-- CAMINO A LA FINAL

== PRIMERA FASE

El América estaba clasificado directamente para los octavos de final

== OCTAVOS DE FINAL

25.09.07 Pachuca (MEX), 1 - América (MEX), 4

03.10.07 América (MEX), 0 - Pachuca (MÉX), 2

== CUARTOS DE FINAL

10.10.07 América (MEX), 2 - Vasco da Gama (BRA), 0

24.10.07 Vasco da Gama (BRA), 1 - América (MÉX), 0

== SEMIFINALES

07.11.07 Millonarios (COL), 2 - América (MEX), 3

13.11.07 América (MEX), 2 - Millonarios (COL), 0

== FINAL

30.11.07 América (MEX) - Arsenal (ARG)

05.12.07 Arsenal (ARG) - América (MEX). EFE