China ve muy complicado el poder estar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Enviado por carlosefrain el Lun, 26/11/2007 - 08:46
China, país que aspira a organizar el Mundial de Fútbol de 2014, reaccionó con pesimismo al conocer que su selección quedaba enclavada en el "Grupo de la Muerte" de Asia tras el sorteo de anoche en Durban, por lo que su director técnico, Ratomir Dujkovic, reconoció que será muy complicado clasificarse.

"Irak es la campeona de Asia y Qatar la de los Juegos Asiáticos. El camino va a ser muy difícil", se lamentó Dujkovic tras conocerse la composición del grupo de China, en el que también estará Australia, que por primera vez disputará la fase de clasificación con equipos asiáticos y no de Oceanía.

China participó por primera y hasta ahora única vez en unos Mundiales en 2002, de la mano del también serbio Bora Milutinovic, aunque tuvo una discreta actuación, perdiendo todos sus encuentros y no logrando perforar la portería contraria.

El pasado septiembre, la federación china nombró a otro serbio, Vladimir Petrovic, como seleccionador, aunque subordinado a Dujkovic, que además es el responsable del equipo olímpico chino.

Los grupos asiáticos de clasificación para Sudáfrica 2010 también incluyen un duelo interesante entre Corea del Norte y Corea del Sur, ambas en el grupo 3, y una "liguilla de Oriente Medio" en el grupo 5, donde todos los equipos son de esa región: Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Siria.

Asia dispone de cuatro plazas para participar en el Mundial de 2010, con opción a una quinta si se vence una repesca contra el mejor clasificado de Oceanía, algo bastante asequible teniendo en cuenta que Australia ha abandonado esa confederación. EFE