El futbolista argentino Pericás es dado de alta tras desvanecimiento en Chile

Enviado por carlosefrain el Dom, 25/11/2007 - 19:15
 El centrocampista argentino Héctor Pericás, del Melipilla chileno, fue dado de alta tras haberse desvanecido durante el partido que su equipo ganó hoy a domicilio al Huachipato (2-3), en la 21 jornada del Torneo de Clausura.

Pericás cayó desmayado en el minuto nueve del partido, después que su compatriota Diego Ruiz había abierto la cuenta para el local y tras ser atendido por los médicos de ambos equipos, fue trasladado en ambulancia al Instituto de Seguridad del Trabajo del sureño puerto de Talcahuano, donde se disputa el encuentro.

En el establecimiento asistencial fue sometido a varios exámenes, incluido un escáner, que determinaron que el futbolista, de 29 años, no presenta alguna afección grave y que el desmayo fue producto de la tensión nerviosa.

Pericás ha vivido un año duro, tras el inesperado fallecimiento de su esposa, el pasado 7 de febrero, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El jugador abandonó el hospital y pudo unirse a sus compañeros para regresar desde Talcahuano a Melipilla.

El triunfo del Melipilla sobre el Huachipato fue un verdadero golpe a la cátedra, pues dejó al equipo local fuera de la posibilidad de jugar la repesca tras un cupo en la liguilla por el título, que en definitiva fue conquistado por el Ñublense, que hoy venció a domicilio al Wanderers de Valparaíso por 0-2.

César Henríquez (m.30), Alexis Jiménez (m.64) y Cristián Muñoz (m.83) anotaron los goles del Melipilla, mientras los descuentos del Huachipato fueron obra del argentino Diego Ruiz (m.8) y Jaime González (m.38). EFE