El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos en Ondas Azuayas se refirió a la actualidad del deporte del país. El Ministro está concentrado en que más deportistas clasifiquen a las Olimpiadas, además habló de la violencia en los estadios.
En su visita a al capital de la provincia de Azuay, el Ministro José Franciso Cevallos comentó el trabajo que cumple al frente de esta cartera de estado.
Cevallos desde que asumió el puesto de Ministro se ha dedicado a realizar obra en beneficio del deporte ecuatoriano, una de sus metas es realizar un centro de alto rendimiento de primer nivel.
Por el momento Cevallos está concentrado en lograr la clasificación de más atletas a los Juegos Olímpicos, muchos deportistas están cerca de adjudicarse un lugar en la máxima cita del deporte “estamos enfocados en que se agilite la preparación de deportistas” manifestó.
Altos y bajos son los que ha vivido Cevallos al frente del Ministerio del Deporte, su idea como principal de esta cartera de estado es devolverle al deporte todo lo que le dio, es decir quiere ser recíproco.
Un conflicto es el que vive el Ministerio del Deporte con el COE, organismos que según Cevallos no ha estado acostumbrado a cumplir con la ley, la idea del Ministro es que se limen asperezas para que en Ecuador las instancias deportivas sea una sola.
[entrevista=94919,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la violencia que se hace presente en los estadios, aseguró que su idea es eliminar este problema. Una de las medidas que se ha tomado es que moderar el consumo de la bebida de moderación (cerveza) en los estadios.
Se está trabajando en una ley antiviolencia, el sueño de Cevallos es que algún día en Ecuador se pueda observar el fútbol sin ninguna barrera.
En la parte final del diálogo se refirió a su hijo, José Francisco Cevallos jugador de Liga de Quito, está contento de que su hijo se encuentre vinculado al fútbol.