El Madrid acudirá a Murcia con el objetivo de mantener el liderato después del parón liguero

Enviado por carlosefrain el Jue, 22/11/2007 - 09:24
El Madrid acudirá a Murcia con el objetivo de mantener el liderato después del parón liguero, mientras que sus perseguidores, el Villarreal y el Barcelona tienen en casa compromisos accesibles ante el Almería y Recreativo respectivamente.

Schuster podrá contar con Van Nistelrooy en Murcia, pero deberá comprobar el estado físico con el que llegan todos los internacionales que ha tenido repartidos por el mundo durante la última semana.

En el conjunto pimentonero su técnico, Lucas Alcaraz, anuncia que hay que jugar "perfecto" para derrotar al líder. Tendrá cinco novedades en la formación: De Coz, Rich, Abel, Iñigo y Baiano.

El Barcelona, mientras busca "ovejas negras" en el vestuario, debe centrarse en el encuentro frente al Recreativo, equipo en zona de descenso que tratará de pescar algo positivo en el Camp Nou en época de turbulencias. Rijkaard espera que los internacionales lleguen en condiciones para atar tres puntos importantes. El decano podría recuperar a Sinama Pongolle.

El Villarreal, segundo en la tabla, recibe como claro favorito al Almería, equipo situado en la frontera del descenso. Los de Pellegrini se muestran fuertes en casa y la lógica le mantendrá en posición privilegiada.

El Valencia de Ronald Koeman visita el Sardinero de Santander en un encuentro vital para no perder comba en el grupo de cabeza. En el cuadro che preocupa la rodilla de Morientes, mientras que Edu se encuentra disponible. Los cántabros no regalan nada, y menos en casa.

El Osasuna-Espanyol se presume interesante, con Pandiani en el cuadro navarro frente a su antiguo equipo, sin duda un aliciente añadido. En los periquitos de Valverde no cabe otra idea que seguir encaramados en la zona UEFA, por lo que cuentan con puntuar.

El Atlético podrá contar con su goleador Diego Forlán en su encuentro con el Valladolid en el Calderón y también, con Jurado, si Aguirre lo considera oportuno. Los pucelanos estarán respaldados en la capital por más de mis seguidores y tratarán de aprovechar la irregularidad del Atleti en su cancha.

El Zaragoza, capaz de lo mejor y lo peor, recibe la visita del Getafe, equipo en alza en las últimas jornadas, en las que ha conseguido alejarse de los puestos de descenso. Laudrup ha recuperado a Uche y Pato, y David Cortés se ha recuperado de sus molestias. Los maños se alejarán del furgón de la UEFA en caso de tropiezo.

El Sevilla, con muchos problemas en defensa por las lesiones, afronta con cautela la visita del Mallorca, equipo muy incómodo lejos de su feudo. Gregorio Manzano podrá contar con Jonán en el equipo balear.

El Athletic, con las bajas de Orbaiz y Aduriz y con Yeste de medio centro se juega tres puntos de oro ante el Deportivo, en zona de descenso.

Cierra la jornada el Levante-Betis, los dos últimos de la tabla, una de las varias finales que tendrán que afrontar ambos equipos para salir de su delicada situación. EFE