El Dr. Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó a radio La Deportiva que se van a tomar medidas para mejorar el gramado del Atahualpa para el cotejo eliminatorio ante Colombia. El campeonato de Reservas y el de la Serie B no se jugará en este escenario hasta junio.
Informó que el responsable del manejo y mantenimiento de la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa es la Concentración Deportiva de Pichincha pues son los propietarios del escenarios.
Añadió que lo que se va a hacer para recuperar la cancha de cara al cotejo eliminatorio de la Selección Ecuatoriana de fútbol en el mes de junio es quitarle un poco de actividad.
Explicó que se ha empezado por parar la actividad del campeonato de reserva en el coloso del Batán pues el deterioro tiene que ver directamente con el temporal y con el excesivo uso de la cancha.
Ahora CDP va a pedir a AFNA que tampoco se juegue el campeonato de la Serie B en el Atahualpa pues el gramado no está en el estado óptimo como para albergar tantos encuentros.
Además negó rotundamente la posibilidad de que se juegue el intercolegial en el Estadio.
Esta paralización de reservas y Serie B será hasta después del choque de la TRI ante Colombia.
Expuso que la Concentración solicitará esto a AFNA pero que si se niega será exigido pero no cree que haya algún problema pues las relaciones entre ambos organizaciones siempre han sido de las mejores.
Está prohibición iría desde la próxima semana es decir, desde la novena fecha de la Serie B, mientras que las reservas fueron suspendidas desde la anterior semana.
Propuso al estadio de Aucas como alternativa para los encuentros de Espoli y Universidad Católica en la Serie B.
Guevara está seguro de que el drenaje del Atahualpa es el mejor del país pero que hay sitios notablemente en mal estado debido a que en está parte la gente saltó en el último concierto.
Además informó de que el directorio de la Concentración ha dispuesto que de aquí hasta junio están suspendidos los conciertos y en un futuro podrán haberlos pero con otras condiciones.
Por otro lado explicó que a la CDP le está representando un gasto albergar la Serie B pues reciben solo el 10% de la taquilla y por ejemplo en el U. Católica vs Imbabura de la semana pasada hubieron 50 pagados y el porcentaje recibido no alcanza para cubrir todos los gastos de logística y mantenimiento.
[entrevista=94741,ancho=275,flotar=izq]El directivo garantiza que el estado de la cancha va a estar en óptimas condiciones para el choque eliminatorio de la TRI.
Al finalizar informó que se han hecho algunas adecuaciones a los camerinos del estadio para mejorar su apariencia en campeonatos internacionales.