David Beckham verá desde el banquillo el definitivo Inglaterra-Croacia

Enviado por bielo el Mié, 21/11/2007 - 10:09
El técnico Steve McClaren prescindirá del centrocampista de Los Angeles Galaxy David Beckham y del portero del Tottenham Hotspur Paul Robinson en el definitivo choque de hoy ante Croacia de cara a la clasificación para la Eurocopa del 2008.

Según informa la prensa inglesa en pleno, McClaren ofrecerá el puesto en la banda derecha al extremo del Chelsea Shaun Wright-Phillips mientras que la portería la ocupará Scott Carson, portero del Liverpool cedido en el Aston Villa.

Además, McClaren situará en el centro del campo a Gareth Barry, compañero de Carson en el Aston Villa, en detrimento del recuperado centrocampista del Manchester United Owen Hargreaves.

David Beckham, que disputaría su partido número 99 con su selección esta noche en el caso de disfrutar de unos minutos, verá desde el banquillo las evoluciones de sus compañeros debido a la baja forma en la que se encuentra.

El caso de Paul Robinson podría ser más grave ya que la BBC considera que el sustituto de Carson en el banquillo será el meta del Portsmouth David James.

De esta forma, el equipo que se prevé para esta noche en Wembley saldrá de Scott Carson en la portería, Micah Richards y Wayne Bridge en las bandas y Sol Campbell y Joleon Lescott como centrales. McClaren dispondrá un potente centro del campo formado por cinco hombres: Gareth Barry de pivote, Steven Gerrard y Frank Lampard algo más adelantados con Joe Cole y Wright-Phillips de extremos. Peter Crouch, autor del gol en el amistoso contra Austria, será el único punta inglés.

Inglaterra necesita un empate o una victoria para obtener su clasificación para la Eurocopa del 2008, que se disputará en Austria y Suiza. De perder ante los croatas, Inglaterra aún podría conseguir la clasificación, pero para ello necesitaría que Rusia no ganara a Andorra, que ha perdido los once encuentros disputados en el grupo.