Suns y Spurs lideran con Lakers y Mavericks a la espera

Enviado por bielo el Mié, 21/11/2007 - 09:06
Los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio consiguieron sendos triunfos que los afianzaron como líderes en sus respectivas divisiones y les permiten controlar la Conferencia Oeste.

Los Mavericks de Dallas y los Lakers de Los Angeles también comienzan a ser protagonistas, y también registrando victorias se encuentran al acecho y presionando a los Spurs y los Suns en sus puestos de líderes.

Los Suns llegaron a seis victorias seguidas teniendo como destacado al pívot Amare Stoudemire, que anotó dos tiros desde la línea de personal cuando restaba 1:35 minutos del tiempo reglamentario, y sentenció el triunfo de Phoenix por 100-98 ante los Kings de Sacramento.

El equipo de Phoenix (9-2), que se mantiene como líder en la División Pacífico, no pudo aumentar la ventaja ante los Lakers, que se mantienen a 1,5 juego por detrás en la clasificación.

Otro equipo protagonista en la Conferencia Oeste son los Spurs, campeones de la NBA, que vencieron 95-83 a los Hawks y lograron su segunda victoria consecutiva y sexta en los últimos siete partidos disputados.

El base francés Tony Parker anotó 17 de sus 31 puntos en el segundo cuarto y aportó 9 asistencias, mientras que el escolta argentino Manú Ginóbili colaboró con 19 tantos para los Spurs, que tienen marca de 9-2 y son líderes en la División Suroeste.

Los Lakers están en busca de ascender al liderato que ocupan los Suns, y con ese objetivo consiguieron su cuarto triunfo seguido al vencer 134-114 a los Pacers de Indiana.

El escolta Kobe Bryant, con 32 puntos, lideró un ataque imparable de ocho jugadores que alcanzaron los dobles dígitos para Los Lakers, segundos en la del Pacífico.

Los Lakers, que alcanzaron el 52,0 (13-25) en los triples y el 80,4 (37-46) desde la línea de personal, no han perdido desde el 13 de este mes, cuando fueron derrotados por los Spurs.

También con marcha ganadora, los Mavericks derrotaron 105-99 a los Raptors de Toronto y consiguieron la cuarta victoria consecutiva para mantenerse a sólo una de los Spurs, en la lucha por el liderato de la División Suroeste.

El alero alemán Dirk Nowitzki reivindicó su condición de líder encestador y con 32 puntos, su mejor marca de la temporada, le ganó el duelo individual al alero Chris Bosh, que se quedó con 31 tantos.

Nowitzki, que jugó su mejor partido en lo que va de temporada, anotó cuatro triples consecutivos en el último minuto y 41 segundos del tercer cuarto.

Otro equipo ganador son los Nuggets de Denver, que derrotaron por 112-91 a los Bulls de Chicago, con 26 puntos del alero Carmelo Anthony, y quedan con marca ganadora de (8-3). Fue su sexto triunfo seguido, quinto en su campo, que les permite seguir líderes en la División Noroeste.

Los Bucks de Milwaukee tuvieron como su principal líder al escolta Michael Redd, quien guió a los Bucks de Milwaukee a su primer triunfo fuera de su campo en lo que va de temporada al ganar por 111-107 a los Cavaliers de Cleveland.

El base Mo Williams aportó 20 puntos con nueve asistencias y seis rebotes para que los Bucks (5-4) rompiesen una racha de siete derrotas consecutivas contra los Cavaliers, que no pudieron sumar victorias consecutivas.

Los Bucks no ganaban a los Cavaliers desde el 10 de diciembre del 2005 y también rompieron racha de ocho derrotas consecutivas en sus visitas a Cleveland, donde no conocían la victoria desde el 6 de enero del 2003, una temporada antes que llegase James al equipo.

El reserva Andray Blatche encestó cuando terminaba el tiempo reglamentario y logró 26 puntos, su mejor marca como profesional, para llevar a los Wizards de Washington a un triunfo por 116-101 ante los Sixers de Filadelfia.

Blatche, que jugó por el base estrella Gilbert Arenas, baja con una lesión de la rodilla izquierda, se convirtió en el líder del ataque de los Wizards (5-5), que lograron el quinto triunfo seguido después de haber iniciado la temporada con registro de 0-5.

El base Baron Davis anotó 31 puntos, dio siete asistencias y logró seis rebotes en el partido que los Warriors de Golden State ganaron 108-82 a los Knicks de Nueva York, que perdieron por séptima vez consecutiva y los aficionados en el Madison Square Garden pidieron el despido del entrenador Isiah Thomas.

El regreso como titular del base Stephon Marbury, que anoto 18 puntos, no impidió el mal juego de los Knicks, algo que reconoció hasta el propio Thomas, aceptó su responsabilidad y le dio la razón a los seguidores del equipo de que estuviesen enfadados.