El ex técnico de El Nacional, Mario Daniel Saralegui, en diálogo exclusivo con Fabricio Flores de La Deportiva habló de su salida del rojo quiteño, los motivos que lo forzaron a tomar la decisión de poner su cargo a disposición.
El técnico confesó que está tratando de tomarlo con la mayor naturalidad posible pues la semana pasada le sucedieron cosas que le dieron a entender que algunos dirigentes no estaban conforme con su trabajo.
Para Saralegui El Nacional hizo un buen partido con Liga, luego se le ganó a D. Quito pero ante D. Cuenca se sacó un mal resultado y esto precipitó su salida.
“Posterior al partido hable con el presidente pues sentí la necesidad de poner mi cargo a disposición pues se habían barajado nombres de algunos técnico y yo soy una persona de fútbol y sé que o hay apoyo o no hay apoyo”, expuso.
Completó diciendo que si el apoyo hubiese sido real lo hubiesen ratificado tras haber puesto su trabajo a disposición pero que le dieron la espalada y ahí se evidenció que el apoyo era relativo.
Por otro lado informó su satisfacción de haber estado en un gran equipo y haber trabajado en el fútbol ecuatoriano además agradeció a la dirigencia anterior y a la actual.
“A veces un resultado, una pelota que entra o un penal condiciona o presiona a gente que no es de fútbol”, mencionó.
Saralegui siente que dio el máximo y que sacó el máximo del equipo que tuvo pues se dio oportunidad a jugadores jóvenes y además se dio réditos al club vendiendo algunos elementos.
Prefirió no dar los nombres de los dirigentes que pidieron su cabeza, pero dijo polémicamente: “Han tenido un ataque de patriotismo, como es equipo de los puros criollos, quieren contratar un entrenador nacional”, dijo.
Esto le parece bien a Mario pero le aparece mal que hayan sondeando con técnico cuando todavía él estaba al mando.
[entrevista=94438,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a su futuro expuso que en los días siguientes se dedicarán a hacer los trámites legales para rescindir su contrato y cobrar algunas deudas que tiene el club.
Finalmente señaló que el fútbol americano está atravesando una inestabilidad pues son pocos los técnico que duran debido a que los dirigentes no saben de fútbol.