El colombiano Marín acerca al Libertad al título del Clausura en Paraguay

Enviado por carlosefrain el Lun, 19/11/2007 - 08:48

El líder Libertad, con dos goles del colombiano Vladimir Marín, derrotó hoy por 3-1 al Sportivo Luqueño y se situó a un paso del título del Torneo Clausura paraguayo tras completarse hoy la vigésima jornada.

La anticipada vuelta olímpica del Libertad fue abortada por el Cerro Porteño, segundo clasificado, que derrotó 2-0 al 3 de Febrero y mantuvo en seis puntos la ventaja del único líder, a falta de dos jornadas para la finalización de la competición.

Marín, quien además se sumó a la cima de la tabla de goleo, con nueve tantos, encaminó el triunfo "liberteño" a través de un penalti (m.21) y de un soberbio remate desde fuera del área (53), después de que Osvaldo Martínez abriera el marcador (m.18).

El Luqueño descontó mediante Derlis Ortiz (m.46).

El Cerro Porteño demoró hasta el segundo tiempo para imponer su condición de local ante el 3 de Febrero y mantener en suspenso la definición del torneo.

Los goles del conjunto "azulgrana" fueron obra de Walter Fretes (m.54) y Nelson Cabrera (m.85), de penalti

En contrapartida, en la lucha por la permanencia en Primera, el Sportivo Trinidense, el más amenazado en la clasificación que tiene en cuenta las últimas dos temporadas, obtuvo un providencial empate a un gol en su visita al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Antonio Maidana (m.44) puso en ventaja al 2 de Mayo, que también está en el sótano de esa tabla, y Antonio Maidana (m.50) evitó la derrota del Trinidense.

En otro choque de la zona baja, el Sol de América derrotó 2-1 al Guaraní en un atípico partido en el que este equipo acusó además tres expulsiones, dos de ellas por agresión mutua, las de Jorge Paredes y Juan Acosta.

El Guaraní había abierto el marcador por medio del argentino Jonathan Fabbro antes de la insólita expulsión de Paredes y Acosta, pero al poco tiempo el Sol igualó a través de Miguel Almirón.

En la complementaria, Luis Acosta dio la vuelta al marcador para la escuadra "solense", cuyo goleador, Pablo Zeballo, también vio la cartulina roja. En la recta final el Guaraní volvió a acusar otra expulsión, la de Miguel Paniagua.

Por su parte, el 12 de Octubre y el Nacional no se animaron a arriesgar demasiado y se repartieron los puntos, que a estas alturas son vitales para el primero en su lucha por evitar el descenso directo.

El equipo peor clasificado en el promedio de puntos perderá la categoría, mientras que el penúltimo disputará la promoción con el subcampeón de la segunda división, el General Díaz.

La vigésima jornada fue abierta el viernes con el empate 1-1 entre el Olimpia y el Tacuary, equipo alineó al delantero Julio González Ferreira, casi dos años después de haber perdido el brazo izquierdo en un accidente de tránsito en Italia.

González se accidentó en diciembre de 2005 en una carretera que conduce al aeropuerto de Venecia, junto al argentino Gerardo Grighini, en ese entonces su compañero en el Vicenza italiano, en momentos en que retornaba a su país para las fiestas de Fin de Año. EFE