El estratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Edgardo Bauza, conversó la mañana de este lunes con Alfonso Laso de radio La Red. El táctico se vio conforme por el resultado en Gye sobre todo por la parte anímica.
Se dijo contento por el resultado que se sacó y por la forma en que se lo hizo pero desde lo futbolístico cree que tuvieron 2 tiempos diferentes y todavía no llegan al mayor nivel de funcionamiento.
“Sufrimos antes del minuto un gol que nos cambió todo porque teníamos preparada una forma de encarar el encuentro pero el gol nos cambio todo”, resumió el estratega gaucho.
Añadió que el equipo tardó 10 minutos en acomodarse pues Barcelona salió a presionar en campo contrario y eso causó algunos problemas a la zaga alba, “cuando el equipo se acomodó teníamos el control del partido pero carecíamos de profundizad, no lastimábamos”, añadió.
Destacó la entrada de Neicer y ‘Chucho’ Bolaños en el segundo tiempo pues Manso se soltó y el equipo empezó a aproximarse con peligro al arco rival.
“Todos los cambios fueron orientados a ser lo más agresivos posible”, señalo Bauza sobre los méritos albos, “no se si fue justo o no pero fuimos a buscar el empate como mínimo”, sumó.
Para el ‘patón’ no se puede responsabilizar a uno o dos jugadores el mal juego albo ya que cree que todos los jugadores tienen el mismo compromiso tanto para defender como para atacar.
“Estamos luchando y tratando de mejorar porque todavía estamos imprecisos”, explicó Edgardo.
El táctico cree que la U tiene que mejorar tanto en la parte colectiva como en lo individual pues son aspectos que van de la mano y avanzan en conformidad.
El estratega espera que así como les afectó en lo anímico el empate ante Técnico Universitario este empate ante Barcelona les suba totalmente la autoestima a los guerreros albos.
[entrevista=94173,ancho=275,flotar=izq]Sobre el que la mayoría de equipos ecuatoriano pierdan puntos o partidos en el último minuto considera que tiene que ver en el cambio de mentalidad pues ahora todos los equipos la buscan en todo tiempo del compromiso.
En cuanto al camerino que se encontró en el Monumental tras el empate señaló que fue normal pues el equipo pese a no quedar contento quedó satisfecho.
Finalizó exponiendo que está semana de trabajo normal y larga le viene muy bien al plantel para seguir buscando la mejoría en el funcionamiento.