El Metropolitano, un bonito estadio que se afana para estar terminado mañana

Enviado por bielo el Mié, 04/07/2007 - 20:39
El estadio Metropolitano de Barquisimeto, que se estrena mañana como sede de la Copa América con los partidos Colombia-Estados Unidos y Argentina-Paraguay, es una preciosa y moderna instalación pero a la que todavía le queda mucho para estar completamente acabada.

El estadio, visto de su terreno de juego, se muestra espectacular con sus gradas pobladas de cerca de 40.000 asientos rojos que rodean un césped perfectamente cuidado.

Otra cosa es verlo desde sus pasillos de acceso o exteriores, donde multitud de trabajadores de todo tipo se afanan para que a menos de veinticuatro horas para que dé comienzo el primer partido (18.30 hora local) todo esté lo mejor posible.

Aún no se han concluido algunas viseras que deben tapar las gradas, se pintan fachadas, se montan barandillas en las escaleras de acceso, se acometen labores de jardinería o se ultiman los montajes eléctricos, entro otros cometidos que se desarrollan por el perímetro e interiores del estadio.

El Metropolitano, que es uno de los tres nuevos construidos con motivo de la Copa América Venezuela 07, está a las afueras de Barquisimeto y para su acceso también se arreglan a estas horas la autovía que llega desde el centro de la ciudad y otras vías que circunvalan el nuevo recinto, así como el acerado para el tránsito de los aficionados que acudan.

Entre estas incesantes labores, se suceden a lo largo de la tarde la llegada de las cuatro selecciones que mañana jugarán los partidos y que cumplen con el preceptivo reconocimiento de las vísperas, además de los periodistas, quienes acuden para tomar posesión de sus puestos de trabajo, lo que acentúa más el control de seguridad en el interior y exterior y a su vez las incomodidades para circular.

El trabajo se prolongará durante toda esta noche y todo el día de mañana para que cuando empiecen a acercarse los aficionados todos esté lo más cómodo posible para presenciar los encuentros.