Daniel Passarella cumple con su palabra y dimite como entrenador de River Plate

Enviado por bielo el Jue, 15/11/2007 - 10:43
Daniel Passarella anunció hoy su dimisión como entrenador del River Plate argentino tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Sudamericana a manos del modesto Arsenal bonaerense.

El ex seleccionador de Argentina y Uruguay había prometido en mayo pasado que renunciaría si su equipo no lograba un título de campeón antes de finales de año, pese a que tenía contrato con el club hasta 2009.

"Me voy con mucho dolor, mucha tristeza", dijo Passarella al afirmar que dimitía porque se había "comprometido públicamente con el socio de River y el hincha verdadero" y que su costumbre es "cumplir" con su palabra, que es, aseguró "inquebrantable".

Passarella hizo el anuncio tras el entrenamiento efectuado hoy por la plantilla y no aceptó preguntas de los periodistas.

"Quiero sentirme tranquilo al cumplir con lo que prometí y agradecer a los jugadores porque han hecho un gran esfuerzo", comentó, después de lo cual afirmó que lo que lo vivido en el vestuario tras el partido contra Arsenal ha sido "lo más triste" que le ocurrió en su carrera.

River fue superado por Arsenal en una tanda de penaltis (2-4) tras dos empates a cero, y la semana pasada quedó fuera de carrera en la lucha por el título de campeón del torneo Apertura 2007 de su país.

El equipo ha completado una racha de una década sin conquistas internacionales y de tres años y medio sin ganar un campeonato local. Passarella dirigió a River en las últimas ocho competiciones en las que ha participado.

Una vez terminado el partido ante Arsenal centenares de hinchas de River, agolpados frente a las oficinas del club y del estadio "Monumental", reclamaron a viva voz que Passarella cumpliera con su promesa y renunciara.

El presidente del club, José María Aguilar, dijo que el técnico "es un caballero y un hombre de palabra" y recordó que "es una gloria para los riverplatenses".