Pachuca recibe veto a su estadio y jugará la repesca a puertas cerradas

Enviado por carlosefrain el Mar, 13/11/2007 - 08:38
Los Tuzos de Pachuca han sufrido un partido de veto a su estadio y como consecuencia jugarán el miércoles a puertas cerradas contra Cruz Azul el encuentro de ida de la repesca del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol acordó hoy sancionar al estadio de los Tuzos, campeones mexicanos y de la Copa Sudamericana, después de que los hinchas arrojaran objetos al terreno y lesionaran al árbitro, tras el partido ante Pumas.

El pasado domingo, al empatar ese duelo, los Tuzos no pudieron acceder de manera directa a cuartos de final y ahora disputarán uno de los dos lugares disponibles en una serie de ida y vuelta ante los azules, que empezará el miércoles a las 19:10 horas (01:10 GMT) en el estadio Hidalgo de Pachuca, a unos 90 kilómetros de la capital mexicana.

No fue el único castigo al Pachuca decretado este lunes por la comisión de disciplina, que también determinó sancionar con dos encuentros al delantero argentino Damián Álvarez, por ofender al cuerpo arbitral de manera soez, y con uno al mexicano Paul Aguilar.

Otros ocho futbolistas fueron sancionados al sufrir expulsiones en la última jornada de la fase de grupos del Apertura'07, entre ellos el centrocampista argentino Mauro Cejas, de los Tecos, inhabilitado para el primer partido de su equipo en el próximo torneo, por juego brusco en el duelo ante el Veracruz.

Una suerte similar corrieron los centrocampistas brasileños Everaldo Barbosa, del Necaxa, y Andrés Luiz Moreira, de Chiapas, vetados por un partido al mostrar actitudes violentas el pasado fin de semana.

Los otros jugadores sancionados por un encuentro son Ismael Rodríguez (América), Jorge Barrera (Santos Laguna), Raúl Arévalo (Monterrey), Pedro Hernández (Atlas) y Manuel Ernesto López (Veracruz), así como el técnico del Atlas, Tomás Boy, éste con dos partidos por ofender al árbitro. EFE