Audax Italiano empató y no pudo asegurar cupo a la Copa Libertadores

Enviado por bielo el Lun, 12/11/2007 - 08:58
El líder Audax Italiano empató 1-1 con Puerto Montt y no pudo asegurar el tercer cupo a Copa Libertadores 2008, a una fecha de acabar la etapa regular del torneo de Clausura del fútbol chileno, que hoy jugó su vigésima fecha en la que el "matador" Marcelo Salas anotó un doblete.

El equipo de Raúl Toro sumó 44 puntos, pero Universidad de Chile alcanzó 42 unidades tras vencer a Everton, por lo que todo se resolverá en la próxima jornada.

Los goles fueron anotados por Angelo Alvarado para los sureños a los 37 minutos, mientras que el argentino Franco Di Santo igualó a los 49.

En tanto, el Universidad de Chile, guiado por el "matador" Salas, derrotó por 3-1 a Everton en Viña del Mar y aún sueña con la Libertadores.

Con su victoria, los azules pusieron presión al Audax Italiano en la lucha por el tercer cupo chileno al torneo continental de clubes.

Tras un primer tiempo sin goles, la cuenta fue abierta en la fracción complementaria por Salas, a los 69 minutos de tiro penalti, pero a los 81 minutos descontó Marco Olea y nuevamente el "matador" se inscribió para el 3-1 definitivo, también de penalti.

En otro encuentro, Universidad Católica, mostrando muy poco fútbol y con la baja de tres de sus más importantes jugadores, cayó ante Melipilla (3-2).

A los ocho minutos el uruguayo Carlos de Castro, ponía en silencio a los hinchas cruzados marcando el primer tanto local, pero poco a poco los católicos se hicieron del balón y a los 17 minutos marcó Héctor Tapia.

En el complemento, Alexis Jiménez, a los 53, puso la diferencia de 2 a 1 para el local y luego a los 69 Jorge Lagunas dejó la cuenta en un lapidario 3 a 1.

La UC trató más con "garra" que fútbol remontar el adverso resultado y a los 77 un tiro libre de Rodrigo Toloza marcó el descuento que selló el 3-2 definitivo.

Con la derrota, la UC cae a la séptima posición, aunque está clasificada a los playoff.

Colo Colo, por su parte, goleó 4-0 a Huachipato y trepó al tercer lugar con 36 puntos.

El cacique sentó supremacía tempranamente en el marcador con gol de Eduardo Rubio a los 10 minutos y aumentaron a los 37, con gol de Rodolfo Moya , mientras que al finalizar el primer tiempo el "pajarito" Rubio volvió a anotar a los 40 minutos y también Moya volvió a marcar a los 60 minutos y selló el marcador definitivo.

La Serena, por su parte, ganó 4-3 a Ñublense como visita tras dilapidar una ventaja de cuatro goles hasta que marcaron Mauricio Salazar, a los 8 minutos, Joel Estay, a los 11,y Gastón Loza, a los 38 vía penalti, mientras Estay volvió a marcar a los 59 minutos.

A esa altura despertaron los "diablos rojos" y descontaron con tantos de Luis Flores, a los 61 minutos, Manuel Villalobos a los 66 y de Juan Viveros, a los 78 minutos.

La Serena logró así su primera victoria tras siete derrotas consecutivas y quedó con 22 puntos mientras Ñublense se quedó con sus 23 puntos.

En otro encuentro, Wanderers agoniza tras igualar con Unión Española por la cuenta mínima, con gol de Paulo Pérez a los diez minutos, aunque a los 19 empataron los hispánicos con gol de Mario Cáceres.

En otro partido, Lota Schwager se impuso 3-1 a Cobreloa y aún sueña con salvarse del descenso.

Los sureños se pusieron en ventaja a los 43 minutos, por medio de Vladimir Herrera y el argentino Emiliano Strapinni alargó las cifras a los 46 minutos , mientras Daniel Giménez anotó la cifra del descuento para Cobreloa a los 56, pero el equipo carbonífero puso el definitivo 3-1 con gol de Roberto Silva a los 59 minutos.

En otro partido de la jornada, el descendido Coquimbo Unido derrotó en su casa a Deportes Concepción (3-1).

La cuenta la abrió el dueño de casa con gol de Leonardo Monje,a los 24 minutos, pero Carlos Carmona anotó para los "piratas" a los 33 y a los 67 minutos, mientras el resultado lo selló para los norteños Felipe Flores en el minuto final de penalti.

Universidad de Concepción, por su parte, venció por la cuenta mínima a Antofagasta con autogol de Vladimir Guerrero a los 31 minutos.