Russo: "Los jugadores de Boca responden siempre cuando están bajo presión"
El entrenador del Boca Juniors, Miguel Russo, afirmó hoy que sus jugadores "responden siempre cuando están bajo presión", al referirse a la victoria del equipo ante Vélez Sarsfield (4-0) en el torneo Apertura 2007 del fútbol argentino.
Con este triunfo el equipo boquense continúa a tres puntos de distancia del líder Lanús a falta de tres jornadas para que termine la competición, después de que el conjunto granate derrotó al Rosario Central (1-4) el pasado viernes.
"Es muy difícil sacarse la presión de ganar y lo conseguimos. Marcamos siete goles en dos partidos (tres ante Racing en la jornada anterior). Después del triunfo de Lanús en Rosario, el viernes, teníamos la obligación de ganar y cumplimos", comentó el técnico.
"Boca juega siempre bajo presión y por eso valoro este triunfo, que es para disfrutarlo, ya que este grupo de futbolistas tiene bien claro lo que es lograrlo en momentos difíciles", añadió.
Boca y Lanús se enfrentarán dentro de dos jornadas en el estadio "La Bombonera" en el partido considerado clave para la resolución del campeonato.
"Antes de llegar al partido con Lanús habrá que sortear a Arsenal y Tigre. Por ahora es apresurado decir que ese encuentro será una final. Lo bueno es que Boca depende de si mismo y ellos también, porque los dos están luchando por el título", indicó Russo.
Los futbolistas uruguayos Alvaro González (ovacionado hoy por la afición boquense) y Carlos Bueno, y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, se incorporarán mañana, lunes a las selecciones de sus países que disputarán desde el próximo fin de semana los partido de la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. EFE