Boca Juniors golea a Vélez y acosa al líder Lanús, del que se mantiene a tres puntos

Enviado por carlosefrain el Dom, 11/11/2007 - 19:05
Boca Juniors goleó hoy a Vélez Sarsfield (4-0) y acosa al líder Lanús, del que se mantiene a tres puntos de distancia en la clasificación, tras disputarse la decimosexta jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino

La contundente victoria lograda por Lanús el viernes ante Rosario Central (1-4) obligaba a los boquenses a derrotar hoy a Vélez para continuar a tiro del primer puesto, a falta de tres capítulos para que termine la competición.

Y Boca Juniors, que se enfrentará a Lanús dentro de dos jornadas, arrasó a su rival con un ataque demoledor, en el que destacó el veterano delantero Martín Palermo, que marcó de cabeza los dos primeros goles a los 14 y 42 minutos. Completaron la goleada Rodrigo Palacio (m.72) y el uruguayo Alvaro González (m.73).

Ante una multitud que llenó el estadio "La Bombonera", el equipo auriazul avisó que está dispuesto a luchar hasta el final por un nuevo título argentino antes de participar en el Mundial de Clubes de Japón.

Independiente quedó apartado de la lucha por el título al perder ante Estudiantes de La Plata (1-2) y completar en Avellaneda un bajón que sólo le ha permitido obtener un punto en las cuatro jornadas recientes después de haber encabezado la clasificación durante las 13 primeras.

El máximo goleador del torneo con 17 tantos, Germán Denis, puso en ventaja al conjunto rojo (m.24) y para el estudiantil anotaron Pablo Piatti (m.45) y Julio Barroso (m.58).

El modesto Tigre parece no renunciar a su sueño de campeón y en su estadio vapuleó a San Martín (3-0), con lo cual se mantiene a cinco puntos de distancia de Lanús después de regresar en junio pasado a la categoría de honor tras 27 años de ausencia.

Román Martínez (m.10) abrió el marcador y el delantero paraguayo Néstor Ayala (ms.15 y 49), el mejor jugador del encuentro, consolidó la victoria del conjunto que dirige Diego Cagna en su primera temporada como entrenador en la Primera División.

Banfield, que ocupa el quinto puesto en la clasificación, había quedado al margen del campeonato el sábado al igualar en su estadio ante Gimnasia de Jujuy (1-1).

River Plate, que se había alejado de las posiciones de vanguardia al igualar a uno con Independiente la semana pasada, resolvió en los últimos días dedicar todos sus esfuerzos a la Copa Sudamericana y presentó el sábado ante Huracán un equipo de suplentes que perdió por 2-1.

Los riverplatenses disputarán el miércoles ante Arsenal el partido de vuelta de las semifinales del torneo sudamericano tras igualar a cero en el de ida.

Una delicada situación afrontan los equipos rosarinos Newell's Old Boys y Rosario Central, con serios riesgos de descender de categoría.

El colista Rosario Central perdió ante Lanús (1-4) y Newell's cayó derrotado en Bahía Blanca ante Olimpo (1-0). De momento, los equipos que descenderían son San Martín y Newell's mientras que Rosario y Olimpo jugarían la Promoción con equipos de la segunda división.

Lanús recibirá en la decimoséptima jornada -tras el receso que impone la participación de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010- a Argentinos Juniors; Boca Juniors visitará a Arsenal y Tigre será local frente a Rosario Central.

Boca y Lanús se enfrentarán en la penúltima jornada en el estadio "La Bombonera" en un partido clave para la resolución del campeonato.

Juegan más tarde Argentinos Juniors-Arsenal, en el cierre de la jornada. EFE