"Pibe" Valderrama apelará sanción de Dimayor que lo suspendió por diez fechas

Enviado por bielo el Vie, 09/11/2007 - 14:48
El caso de la sanción que le impuso la Dimayor a Carlos "Pibe" Valderrama por llamar "ladrón" al árbitro Oscar Julián Ruiz ha pasado a convertirse en una novela jocosa por parte de su propio protagonista, que, sin embargo, anunció que apelará las 10 fechas de suspensión y la multa de 5.500 dólares.

Tras señalar que no piensa retractarse de lo que le dijo a Ruiz, Valderrama tomo con jocosidad todo lo que está viviendo.

"¿Pero de qué me tengo que retractar yo? Lo del penalti, para mí no fue y lo sigo peleando", aseguró tras recordar el partido en el que su equipo, el Junior de Barranquilla, perdió con el América de Cali por 1-3, resultado que lo eliminó de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización Colombiano.

Tras ser preguntado por diferentes medios de prensa en Barranquilla si no fue exagerado al mostrarle un billete de 50 mil pesos al árbitro Ruiz, Valderrama comentó que "la próxima vez le voy a sacar uno de diez mil" y sonrío.

En el tema de la sanción que le impuso la Dimayor, organismo rector del fútbol 'cafetero', Valderrama no quiso hablar mucho, aunque señaló que la va a apelar y esperar a ver qué sucede.

"A mí me expulsaron y estaba esperando la sanción. Ya salió y ahora voy a apelar para ver cómo quedamos", dijo

Sobre la posibilidad de ir a la cárcel por la demanda de calumnia e injuria que anunció Ruiz por no retractarse de sus palabras, Valderrama fue enfático al asegurar que no le teme a esa posibilidad.

"Yo no le tengo miedo a la 'cana' (cárcel). Yo defiendo lo mío aunque me vaya para allá", aseguró.

de otra parte, el "Pibe" aclaró que nunca ha hablado con el árbitro Ruiz.

"Es que yo nunca he hablado con él. Ruiz pitaba y yo jugaba. Normalmente los árbitros son así; pitan y nosotros jugamos. Nos vemos en los aeropuertos y ellos no saludan porque dicen que les tienen prohibido eso", agregó.

Valderrama, que en el momento de las diferencias con el árbitro Ruiz se desempeñaba como director deportivo del Júnior de Barranquilla, manifestó que sigue firme en su intención de ser entrenador.

"Claro, ahora en noviembre y diciembre no contratan a nadie porque están los cuadrangulares, pero viene enero y vamos a empezar a pasar hojas de vida", dijo.

"Además, noviembre y diciembre es para pasarla 'bacano' (bien), claro que ya diciembre se me dañó con la multa esa, pero de pronto la pueden bajar", comento en medio de la misma sonrisa con la que inició la charla.