Gobierno aprueba decreto ley sobre los derechos televisivos del fútbol

Enviado por carlosefrain el Vie, 09/11/2007 - 08:55
 El Consejo de Ministros italiano aprobó hoy un decreto ley sobre los derechos televisivos del fútbol, que prevé que el 40% de los ingresos se reparta entre todos los equipos de primera división, el 30% según sus resultados y el 30% restante por audiencias.

"El decreto acoge las reformas que había pedido la Liga de Fútbol", señaló la ministra del Deporte, Giovanna Melandri, quien explicó que el objetivo de este decreto es "ayudar a la valorización del fútbol como producto en Italia" y "lograr el equilibrio entre los pequeños y los grandes clubes de fútbol".

La nueva norma prevé un reparto de los ingresos del fútbol decidido por la serie A de la Liga italiana el pasado 31 de octubre que supone que el 40% de la recaudación será distribuida entre los veinte equipos de primera división.

Otro 30% se repartirá entre todos los equipos en base a los resultados deportivos obtenidos: el 10% por historia, 15% según lo logrado en los últimos cinco años y un 5% según lo realizado en la última campaña.

El restante 30% se dividirá según las audiencias y el seguimiento: el 25% según el número de aficionados y el 5% según el número de habitantes de la ciudad del equipo.

El ministro de las Comunicaciones, Paolo Gentiloni, explicó que el nuevo decreto entrará en vigor en el campeonato de 2010 y que todos los contratos estipulados hasta el 31 de mayo de 2006 permanecerán en vigor hasta el 2010.

Las nuevas normas sobre los derechos deportivos amplían la posibilidad para los canales televisivos de documentar los eventos deportivos más importantes en los informativos, aunque no tengan la titularidad de los derechos de los mismos.

Los nuevos límites, explicó Gentiloni, son de ocho minutos por jornada de campeonato, cuatro minutos al día y tres minutos por cada evento deportivo individual. EFE