Venezuela ya tiene asegurado 45 plazas a los Juegos Olímpicos de Pekín

Enviado por bielo el Jue, 08/11/2007 - 19:10
Venezuela tiene clasificados a 45 deportistas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció hoy el gubernamental Instituto Nacional de Deportes (IND).

Las federaciones de sóftbol, ciclismo, deportes acuáticos, ecuestre, gimnasia, lucha, vela, levantamiento de pesas, boxeo, judo y tenis han clasificado deportistas a los Olímpicos.

Los deportes acuáticos tienen a ocho atletas. Entre las damas se encuentran Arlene Semeco, Erin Volcán y Andreina Pinto; mientras que en masculino destacan Albert Subirats, Ricardo Monasterio, Octavio Alesi, Luis Rojas y Crox Acuña, quienes ya han alcanzado su marca para poder participar en Pekín 2008.

En lucha femenina quedó clasificada Mayelis Caripa con el bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Baku.

La gimnasia artística tendrá en Pekín a José Luis Fuentes y Jessica López, figuras en el Campeonato Mundial de Sttutgart (Alemania), disputado el pasado mes de septiembre.

Otro de los deportes es la vela que obtuvo dos plazas en el Campeonato Mundial de Portugal, así cono la selección femenina de sóftbol, en el pasado preolímpico superando a Puerto Rico y a Cuba.

Lo más reciente fue el boxeo venezolano, que viene de clasificar dos peleadores a Pekín en el Campeonato Mundial disputado recientemente en la ciudad estadounidense de Chicago.

Alfonso Blanco fue el primero al ganar la medalla de plata dentro de la división del peso mediano (75 kilos) al perder en la final por puntos 29-4 ante el ruso Matvey Korobov.

Su compatriota Héctor Manzanilla lo consiguió dentro de la categoría del peso gallo (54 kilos).

Venezuela espira clasificar otros deportistas en disciplinas como esgrima, taekwondo, levantamiento de pesas, judo y tenis.