El delantero ecuatoriano de los registros del América mexicano, Christian Benítez conversó con Radio Rumba sobre su actualidad en el balompié azteca y además mencionó que maneja algunas chances del fútbol europeo.
Afirmó que como profesional siempre trata de que le vaya bien y este es un momento bueno y lo está disfrutando y trabajando para continuar con esta buena racha.
El delantero espera seguir así en lo personal mientras que en lo grupal con el América aspira seguir mejorando para pelear por el título.
“Teníamos el partido controlado pero no pudimos mantenerlo hasta el final y son esas clases de partidos que no se entienden”, señaló sobre el último encuentro en el que cayeron ante Monterrey.
En dicho encuentro Benítez se enfrentó a Walter Ayoví y el ‘Chucho’ destacó la actuación de su compatriota pues pese a no haber arrancado como titular desde su ingreso los rayados tuvieron mayor accionar y por el lado del ‘capi’ se creó mucho peligro.
Además señaló como buena la recuperación que viene teniendo Ayoví pues ha perdido su titularidad en Monterrey por algunos problemas personales.
En cuanto al momento que está pasando Antonio Valencia dijo que es muy bueno para él (Toño), para su familia, para el país y sobre todo por lo que se viene en torno a eliminatorias.
Sobre el reinicio eliminatorio ante Argentina y Colombia expuso que son encuentros muy importantes para Ecuador pues se juega con rivales directo de cara a la clasificación a Brasil 2014.
El atacante ve como positivo el que Reinaldo Rueda, técnico de la TRI, vaya a México para analizar el proceso de los seleccionados el cual para Benítez es bueno.
Respecto a su futuro profesional mencionó que se están manejando ofertas desde España, Francia e Inglaterra y espera que se pueda dar sobretodo por el alto costo que el América pagó por sus servicios.
“El club pagó 10 millones y si hay una propuesta de afuera tocaría analizarla con cabeza fría”, explicó.
[entrevista=92585,ancho=275,flotar=izq]Añadió que su empresario está trabajando para hacer una transferencia en el próximo mercado de verano pues es cuando más facilidad hay.
Finalmente comentó que todos los domingos está pendiente de como le va a El Nacional en el torneo ecuatoriano.