Lanús más cerca que nunca de alcanzar su primer título de campeón argentino

Enviado por bielo el Mar, 06/11/2007 - 09:08
Lanús, un club modelo en organización y formación de futbolistas, cuenta con un equipo que está más cerca que nunca de lograr su primer título de campeón argentino, y es el único que dependerá de sí mismo en las cuatro últimas jornadas del torneo Apertura 2007.

El equipo granate, con mayoría de jugadores formados en su cantera, venció el domingo a Tigre (2-1) y lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors, que derrotó a Racing de Avellaneda (0-3).

Con esa victoria, Lanús sumó catorce consecutivas en su estadio y es el equipo de mejor rendimiento en los últimos tramos de la competición al obtener 16 puntos de 18 posibles en los seis encuentros que disputó recientemente.

Su entrenador, Ramón Cabrero, dijo hoy que sus jugadores "merecen el título" y que el equipo "ha demostrado con claridad que es el más regular y equilibrado del torneo".

"Hemos dejado de hacer cuentas sobre cuántos puntos se necesitan para ganar el campeonato, porque ahora son todos importantes y el equipo va a luchar hasta el final de Apertura por el campeonato", indicó.

Cabrero admitió que la situación de Lanús en la clasificación se ha visto favorecida "por la gran irregularidad" de casi todos los equipos que participan en la competición.

"Comenzamos el torneo con bajas importantes por los traspasos de Sebastián Leto (al Liverpool inglés) y de Rodrigo Archubi (al Olympiacos griego), pero las compensamos con Diego Valeri", considerado uno de los mejores futbolistas del torneo, comentó.

Fuentes del club indicaron que son varios los equipos del exterior interesados en el fichaje Valeri, un centrocampista creativo que estuvo a punto de irse de Lanús a principios de temporada porque no tenía puesto fijo en la alineación.

Lanús se enfrentará a Boca Juniors en "La Bombonera" en la penúltimo jornada y en el mundillo del fútbol local se estima que ese partido será clave para la resolución del campeonato.

"Boca es un equipo serio y difícil por toda la experiencia que tiene", dijo Cabrero, quien lo considera "el rival más difícil de los que quedan por delante".

"Lanús encontró la solidez que requeríamos en todas las líneas y hoy nadie nos puede quitar este maravilloso sueño de pasar a la historia del club, con un título que se anhela hace muchos años", comentó el técnico.

El goleador José Sand, ex jugador de River Plate, afirmó que Lanús "sueña con el título, pero despierto. No se duerme, no se distrae, no se relaja".