Resumen serie A jornada número cuatro

Enviado por carlosefrain el Dom, 04/11/2007 - 20:05
El Deportivo Cuenca dio la sorpresa hoy empatando 1-1 a domicilio ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) que, sin embargo, continúa de líder al término de la cuarta jornada de la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

El cuadro cuencano se adelantó en el marcador a través de un penalti cobrado por el centrocampista argentino Germán Castillo.

Los jugadores de la visita se prodigaron bien en el sistema defensivo aplicado por el entrenador argentino Gabriel Perrone y especularon en el contraataque dirigido por Castillo, complementado por sus compatriotas Juan Ferreira y Carlos Soriano.

El gol del empate universitario fue del goleador histórico de la selección de Ecuador, Agustín "Tin" Delgado, con un disparo de media vuelta, que no pudo contener el portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz.

Por su parte, El Nacional se reencontró con la victoria, ganándole por 3-1 a Deportivo Quito, que se sumió en el último puesto de la tabla de posiciones.

El triunfo le devolvió a El Nacional la posibilidad de seguir defendiendo el título que ostenta en los dos últimos años, de la mano del entrenador uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Deportivo Quito anotó primero por intermedio de Edder Vaca, que ingresó solo en el área rival, burló al portero Geovanny Ibarra y con un toque rasante depositó el balón en el fondo del arco.

El cuadro de El Nacional reaccionó y, con golpe de cabeza, el centrocampista juvenil Fabricio Guevara igualó ante la facilidad que otorgó la defensa del cuadro capitalino.

Cuando Deportivo Quito pudo ponerse nuevamente en ventaja, Johnny Baldeón se perdió la ocasión, pues remató fuera del arco ante una gran asistencia de Vaca.

El segundo gol de El Nacional fue de Omar De Jesús, con un disparo desde unos 30 metros que dejó escapar entre sus manos el portero Daniel Viteri ante la sorpresa y disgusto de sus defensas.

El tercer tanto de El Nacional lo anotó Walter Ayoví con un espléndido disparo, de tiro libre, haciéndolo impactar en el vertical izquierdo antes de filtrarse en el arco de Viteri.

Entretanto, Olmedo también saboreó la primera victoria en la liguilla final, derrotando por 1-0 a Deportivo Azogues.

El gol del triunfo fue del delantero Carlos Quinteros, en las últimas acciones del encuentro, que le permitió a su equipo volver a soñar con el título que ganó por primera vez en el año 2000.

El Deportivo Azogues se frenó en su anhelo de acceder por primera ocasión a una Copa Libertadores, pero mantiene la esperanza, pues quedan seis jornadas para que concluya el torneo.

La quinta jornada de la liguilla final se disputará entre el viernes, sábado y domingo próximos con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-El Nacional; Deportivo Azogues-LDUQ y Deportivo Quito-Olmedo. EFE