Los que ganan repiten las alineaciones más que los que pierden

Enviado por bielo el Mar, 03/07/2007 - 12:09
Las selecciones que han ganado sus partidos han sido más fieles a la alineación del primer encuentro que los que perdieron.

Equipos como Argentina, Paraguay o México, que cuentan por victorias sus partidos en la Copa América de Venezuela, han formado en ambos partidos con el mismo once, algo que se entiende como lógico porque entre las máximas del fútbol se encuentra la de cambiar pocas cosas cuando se vence.

Además, Bolivia, tras empatar ante el anfitrión Venezuela a dos goles, jugó en el segundo encuentro con los mismos jugadores del primero.

Por contra, en selecciones como la de Brasil, que dio entraba a Anderson por Diego, Uruguay o Colombia, que perdieron en su estreno en la competición, sí que se introdujeron cambios, puesto que los técnicos trataron de evitar algunos de los errores como modificaciones en la formación.

Precisamente Óscar Washington Tabarez revolucionó el equipo tras perder con Perú y ganó a Bolivia con Andrés Scotti, Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez en el equipo en lugar de Diego Scotti, Fabián Estoyanoff y Fabián Canobbio.

Esta tendencia no es un invariable puesto que Ecuador repitió alineación ante México a pesar de haber perdido en su debut y Chile introdujo nada menos que tres cambios contra Brasil a pesar de haber ganado contra Ecuador.

El objetivo del seleccionador Nelson Acosta era frenar a los brasileños y por ello Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Miguel Riffo, todos ellos de corte defensivo, jugaron ante los brasileños por Jorge Vargas, Matías Fernández y Jorge Navía.

Venezuela sólo introdujo un cambio por la lesión de Jorge Rojas tras haber empatado en su debut ante Bolivia.

A partir de ahora, los cambios van a ser más frecuentes puesto que el lesionado Hernán Crespo tiene difícil volver a jugar con Argentina, al igual que el boliviano Ronald García, al tiempo que Pablo García (Perú), Ricardo Páez (Venezuela) o Fabián Vargas (Colombia) están entre los expulsados del torneo.

El guardameta de Paraguay, Justo Villar es el único portero que no ha podido acabar un partido, puesto que se lesionó ante Estados Unidos y fue sustituido por Aldo Bobadilla.