América se clasificó y eliminó al Junior de Barranquilla

Enviado por bielo el Jue, 01/11/2007 - 12:30
América se impuso como visitante por 1-3 ante el Junior, y no sólo se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización Colombiano, sino que además eliminó al Junior, en un compromiso que terminó con desórdenes en las tribunas y protestas de Carlos el "Pibe" Valderrama.

El venezolano Jorge Rojas en dos oportunidades y Paulo César Arango marcaron los goles del equipo americano, mientras que por Junior descontó Alfredo Padilla.

Alcanzaron también su clasificación a las semifinales el Cúcuta, que venció por 1-0 al Real Cartagena con gol del boliviano Diego Cabrera, y el Tolima que superó por 3-1 al Bucaramanga, con anotaciones de Yulián Anchico y dos tantos de Gustavo Bolívar. Por el Bucaramanga marcó Edison Pinzón.

La derrota del Real Cartagena lo deja como principal candidato para el descenso el próximo año.

Entre tanto, el triunfo de Medellín por 0-1 de visitante ante el Cali le permitió meterse entre los ocho primeros del torneo, dejando por fuera parcialmente al Pasto que tiene su partido aplazado para mañana ante La Equidad.

Medellín ganó con un gol de Jorge Horacio Serna, que ahora lo tiene en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, parcialmente clasificado a la semifinal.

Siguen en la lucha por clasificarse Caldas, que hoy empató por 2-2 con el Huila y tiene 25 puntos en la quinta posición; el Chicó, que aunque perdió con Millonarios por 1-2, es octavo con 23 puntos; y el Pasto, aunque es noveno con 22, tiene pendiente su partido de mañana.

Entre tanto, Junior que cayó por 1-3 frente al América se unió al grupo de eliminados del torneo.

En la jornada se marcaron 22 goles, cuatro de ellos de jugadores extranjeros, dos del venezolano Jorge Rojas del América, uno del uruguayo Marcelo Tejera de Millonarios y uno del boliviano Diego Cabrera del Cúcuta, que es el mejor extranjero con 8 goles en su cuenta personal.

El líder de la tabla de anotadores es Dayro Moreno del Caldas, que tiene 14.