Paraguayo Vera da triunfo a Liga de Quito que se acerca al título en Ecuador

Enviado por carlosefrain el Mié, 31/10/2007 - 23:15
El seleccionado paraguayo Enrique Vera anotó el primero de los dos goles con que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) derrotó hoy por 2-0 a El Nacional, en la tercera jornada de la liguilla final, y contribuyó para que el cuadro comience a acariciar el título en Ecuador.

Vera, uno de los hombres fundamentales del técnico Edgardo Bauza, brilló como cuando actúa con la selección paraguaya, a la que podría volver para el próximo 17 de noviembre, en Asunción, en el partido que jugaría precisamente ante Ecuador, dentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, el delantero Joffre Guerrón aniquiló la esperanza de empate que anhelaba El Nacional, con el gol definitivo a pocos minutos de la conclusión del encuentro, tras una excelente asistencia del centrocampista argentino Damián Manzo.

El cuadro universitario acumuló 13 puntos, fruto de tres victorias y cuatro puntos de bonificación que acumuló en las dos anteriores etapas del torneo.

La derrota hipotecó en gran medida la opción de El Nacional de retener el título que obtuvo en los dos últimos años, bajo la dirección del uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Entretanto, Deportivo Azogues sacó un importante punto tras el empate 1-1, a domicilio, ante el Deportivo Quito, que incluso pudo perder los tres puntos, por la falta de concreción de sus delanteros, que fallaron un rosario de oportunidades, especialmente en la parte final del encuentro.

El delantero argentino Martín Mandra volvió a convertirse en la figura del cuadro "guacamayo", Deportivo Azogues, pues convirtió el gol con el que estuvo cerca de asegurarse la victoria.

Sin embargo, el delantero Pablo Palacios anotó el agónico y ansiado tanto del cuadro capitalino, que con ese resultado se complicó aun más en sus aspiraciones de adjudicarse el título en la presente temporada.

Por otra parte, el Deportivo Azogues acumuló el cuarto punto en la capital ecuatoriana, pues en la primera jornada derrotó por 2-0 a El Nacional.

Mientras el Deportivo Cuenca cedió, de local, un empate ante el Olmedo, en el duelo de tácticos argentinos, pues dirige el cuadro cuencano Gabriel Perrone y a los visitantes Víctor Marchesini.

La similitud de estrategia que aplicaron los equipos, al puro estilo del suegro de los dos entrenadores, el también argentino Carlos Timoteo Griguol, contribuyó para que se mantuviese el resultado inalterable.

El empate dejó al Deportivo Cuenca en el segundo lugar de la tabla de posiciones y frenó su aspiración de aproximarse al liderato que sigue en poder de Liga de Quito.

En el encuentro hubo dos jugadores expulsados: el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, del Deportivo Cuenca; y el ecuatoriano Joffre Pachito, de Olmedo.

La cuarta jornada de la liguilla final del campeonato ecuatoriano se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Olmedo-Deportivo Azogues, El Nacional-Deportivo Quito y LDUQ-Deportivo Cuenca. EFE