Defensor modificará táctica para tratar de avanzar en la Copa Sudamericana
El equipo uruguayo Defensor modificará su táctica en el partido que disputará mañana en Buenos Aires frente al argentino River Plate, con el objetivo de lograr un resultado positivo que le permita avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El partido de ida, disputado el pasado jueves en Montevideo, finalizó con empate 2-2 y el equipo uruguayo necesita ganar o empatar por un resultado mayor para clasificarse. Los goles de visitante tienen valor doble para definir la eliminatoria.
El técnico del Defensor, Jorge "Polilla" Da Silva, anunció que modificará la habitual figura táctica de 4-4-2, por una más ofensiva 4-3-1-2, pero prefirió no revelar la alineación "para no dar ventajas a los rivales".
"Previo al partido de ida anunciamos el equipo con mucha antelación y quedó claro que la información llegó al River Plate porque estaban muy bien informados de nuestros movimientos", agregó Da Silva.
El técnico mantiene dos dudas para la definición de la alineación, una en el medio del campo y otra en la ofensiva.
Para el centro del campo la duda está entre al argentino Julio Marchant, más experimentado, o el juvenil Tabaré Viudez, con mayor velocidad y más técnico.
En la delantera la opción es entre Mauro Vila y Sebastián Fernández, ambos son diminutos, pero el primero es más veloz y el segundo tiene mejor regate.
Una sorpresa podría ser la inclusión de ambos quedando en la banca el experimentado goleador Carlos María Morales (37 años) como figura de recambio.
Los antecedentes no le son favorables al equipo uruguayo que hasta ahora jugó en cinco ocasiones frente al River Plate en torneo internacionales y nunca le pudo ganar.
El equipo uruguayo aplazó su partido del fin de semana por la décima jornada del torneo Apertura, que debía jugar frente al Peñarol, para tener mejor recuperación física tras el encuentro de ida frente al River Plate.
La plantilla del Defensor viajó esta mañana hacia Buenos Aires y por la noche hará un reconocimiento del campo del estadio Monumental, de Núñez donde se jugará el partido.
La más probable alineación será con: Martín Silva, Cristian González, Williams Martínez, Andrés Lamas, Sebastián Ariosa, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Julio Marchant o Tabaré Viudez, Carlos María Morales y Mauro Vila o Sebastián Fernández.
Suplentes: Fernando Rodríguez, Sergio Valenti, Damián Suárez, Nelson Semperena, Diego Ferreira y Álvaro Navarro. EFE