El principal de AFNA, Crnel Galo Barreto, en diálogo Radio La Red habló de lo que serán las dos programaciones que habrá este miércoles en el Estadio Atahualpa. Para lo que detallo el operativo y otros aspectos de los encuentros
De inicio pidió la asistencia al aficionado para los 2 choques que se llevarán a cabo el día miércoles en el Atahualpa guardando su compostura.
Metiéndose de lleno en el choque entre militares y canarios, el que podría tornarse más conflictivo, informó que la preferencia será para la hinchada amarilla y de necesitarse la general nororiental y para la barra roja la general sur y la noroccidental.
Añadió que las medidas de seguridad van a extremarse pues se van a ejercer un estricto derecho de admisión para con las personas que se noten de haber ingerido alcohol y que tengan algún antecedente violento.
“Hemos incrementado el número de cámaras generales, hemos incrementado los efectivos policiales y con eso hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”, completo Barreto.
Comentó que lo quiere hacer es calar en la conciencia del aficionado para cambiar su actitud para asistir al estadio a disfrutar del compromiso para lo que pide a la prensa deportiva ayude en este tema.
Informó que la Boletería Sur estará dispuesta para El Nacional y la Boletería Norte para Barcelona SC.
El directivo de AFNA no ve complicado el conservar la calma y guardar la seguridad al interior del estadio y sobre todo en la preferencia pues sabe que los resguardos que se están tomando funcionarán.
En torno a las puertas y sistemas de acceso para el hincha explicó que se pueden abrir todas las puertas del estadio pero lastimosamente las hinchadas tienen como cábala entrar por alguna puerta o alguna localidad en especial.
Además informó que se pensó en hace un doblete con un Liga de Quito vs Independiente pero que por la hora y por los problemas recientes se decidió hacer 2 programaciones distintas.
[entrevista=90490,ancho=275,flotar=izq]Asegura que la organización espera 15 000 o 20 000 personas en El Nacional vs Barcelona que vacíen el estadio a las 16h00 aproximadamente para enseguida abrir las puertas para el siguiente encuentro.
Al finalizar comentó en torno a las declaraciones de Hernán Bolillo Gómez sobre lo que dijo que admira mucho al técnico colombiano pero considera sus palabras como un lapsus pues él (Barreto) conoció de cerca ese proceso y está seguro de que no paso eso.