Resumen segunda jornada de la Liguilla final serie A

Enviado por carlosefrain el Dom, 28/10/2007 - 17:06
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), guiada por el cañonero Agustín "Tin" Delgado, ganó hoy por 3-1 al Deportivo Quito, en el clásico de la capital, e incrementó la posibilidad de adjudicarse el título de este año, al término de la segunda jornada de la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

El triunfo de Liga de Quito y los empates, por idéntico marcador de 1-1, entre Deportivo Azogues y Deportivo Cuenca, así como de Olmedo y El Nacional, le permitieron al cuadro universitario consolidarse como líder absoluto, con 10 puntos.

El defensa Juan Triviño, del Deportivo Quito, anotó con golpe de cabeza el primer gol del encuentro y único de su equipo, ante la facilidad que otorgó el joven portero universitario Alexander Domínguez.

El empate universitario llegó tras un golpe de cabeza del defensa Jairo Campos, que aprovechó un centro preciso, de tiro libre, de Renán Calle.

El segundo gol de LDUQ fue obra del centrocampista Patricio Urrutia, al aprovechar un rechazo del portero Héctor Carabalí, quien soltó el balón tras un remate de cabeza del "Tin" Delgado, cuyo retorno a la selección ecuatoriana que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 es pedido por muchos aficionados.

Delgado no se quedó con las ganas y anotó el tercer y definitivo gol universitario, luego de una perfecta habilitación de Cristian Lara.

El Deportivo Quito se complicó más, ya que después del tercer gol se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Segundo Matamba, que recibió dos tarjetas amarillas.

En otro de los encuentros de hoy, El Nacional se adelantó con un golazo del centrocampista Pedro Quiñónez, al cobro de un tiro libre, pero Olmedo empató mediante tiro penalti ejecutado por el argentino Pedro Galván.

Olmedo tuvo el mérito de alcanzar el empate, a pesar de jugar los últimos 15 minutos con un jugador menos, después de la expulsión del argentino Manuel Baigorria.

El Deportivo Cuenca rescató un valioso punto, tras el empate 1-1 que consiguió ayer, sábado, a domicilio, ante el Deportivo Azogues, en un accidentado partido, que terminó con dos jugadores expulsados, con varias interrupciones y una serie de amonestados con tarjetas amarillas.

Deportivo Azogues se adelantó con un hermoso disparo de volea del centrocampista Deiler Sacramento, que sorprendió a los defensas cuencanos y al portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, por la espectacular definición del colombiano.

El Deportivo Cuenca alcanzó el tanto del empate mediante el cobro de un tiro penalti, ejecutado por el centrocampista argentino Germán Castillo.

La sanción del penalti, por parte del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, ocasionó fuertes protestas de los jugadores del cuadro local, pues consideraron exagerada la decisión del juez, que luego expulsó, por agredirse de manera mutua, a Gabriel Achillier, del Deportivo Azogues, y el paraguayo Diego Martínez, del Deportivo Cuenca.

La tercera jornada del torneo local, de la que saldrán el campeón y sus dos acompañantes a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, se disputará el miércoles venidero con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-Deportivo Azogues; El Nacional-LDUQ y Deportivo Cuenca-Olmedo. EFE