David Ferrer, segundo español para la Copa Masters

Enviado por carlosefrain el Dom, 28/10/2007 - 16:48
David Ferrer se ha convertido en el segundo español en ganar su plaza para competir en la Copa Masters de Shanghai, torneo en el que participará por primera vez y donde acompañará a Rafael Nadal.

Ferrer se une así al suizo Roger Federer, a Nadal, al serbio Novak Djokovic, al ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense Andy Roddick, y ya tiene su escultura de guerrero de terracota de Xian, que le acredita como uno de los ocho mejores del mundo para esta competición que se disputará, del 11 al 18 próximos, en el Qi Zhong Stadium de Shanghai.

Las otras dos plazas aún pendientes se las disputan, entre otros jugadores con opciones, el chileno Fernando González, séptimo, el alemán Tommy Haas, octavo, los españoles Tommy Robredo y Carlos Moyá, el estadounidense James Blake, el francés Richard Gasquet, el checo Tomas Berdych, el argentino Guillermo Cañas o el británico Andy Murray, que hoy se hizo con el título en San Petersburgo al vencer en la final al español Fernando Verdasco.

Ferrer, que finalizará la temporada entre los diez primeros del mundo por primera vez, ha ganado tres títulos este año: Auckland, Bastad y Tokio, además de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, como mejores resultados.

"Es como un sueño hecho realidad", ha señalado el jugador de Xavea, "ha sido la mejor temporada de mi vida y será formidable competir en Shanghai como uno de los ocho mejores jugadores. Tengo entendido que es un torneo especial".

Las dos últimas plazas para Shanghai se dilucidarán esta semana en el Masters Series de París-Bercy, y la lucha por ellas es formidable con ocho jugadores separados tan solo por 18 puntos. EFE.
v