Ciciliano se convierte en el goleador de Millonarios en la Copa Sudamericana

Enviado por carlosefrain el Jue, 25/10/2007 - 15:32
El centrocampista del colombiano Millonarios, Ricardo Ciciliano, quien marcó los dos goles con los que su equipo se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana de Fútbol, no ha necesitado ser campeón del mundo, para convertirse hoy en el héroe de su equipo.

Los máximos triunfos obtenidos por este jugador, de perfil derecho y potente pegada, se remontan al torneo Sudamericano sub'17 de 1993 donde salió campeón con la selección de Colombia, y los títulos por el torneo local con el deportes Tolima de 2003 y el Deportivo Cali en el 2005.

Él, quien ha sido también villano en su equipo, como cuando erró un penalti en el partido de ida frente al Colo Colo de Chile en los octavos de final de la Sudamericana y que puso en peligro la clasificación de su equipo, se ha constituido en un gran referente para el resto de jugadores por su experiencia, seguridad y profesionalismo.

Su debut como profesional en el fútbol colombiano se registró el 16 de septiembre de 1993 con el Deportivo Pereira. Luego pasó por otros equipos como el Bucaramanga, Pasto, Quindío, Cali y Tolima.

A Millonarios de Bogotá llegó en el segundo semestre de 2006, pero no tuvo una buena campaña con el técnico Juan Carlos Osorio. Después mejoró su rendimiento con el entrenador uruguayo Martín Lasarte, pero fue con el argentino Mario Vanemerak que sacó su casta de goleador y siendo solución en el trabajo ofensivo del equipo azul.

Además del título sudamericano sub'17, Ciciliano estuvo también en la selección sub'20 y en la sub'21 con la que disputó el Torneo Esperanzas de Toulón, Francia, en 1996.

Hoy, a sus 31 años, este héroe sin muchas estrellas, es además el goleador de la Copa Sudamericana con 6 anotaciones, superando por un gol a Ebelio Agustín Ordóñez, de El Nacional de Ecuador.

Ciciliano nació el 23 de febrero de 1976 en Barranquilla, en el Caribe colombiano, mide 1.78 y pesa 71 kilos. Está casado con Carolina Rodríguez y tiene tres hijos, Emily, Ricardo y Manuela. EFE