El propietario del Liverpool respalda la política de rotaciones de Benítez

Enviado por carlosefrain el Jue, 25/10/2007 - 09:58

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, ha recibido el apoyo del copropietario del club, el norteamericano Tom Hicks, después de su derrota de anoche en Estambul ante el Besiktas (2-1), un resultado que sitúa a los de Anfield a las puertas de la eliminación este año en la 'Champions'.

"Apoyamos a Rafa. Él es el entrenador adecuado", aseguró Hicks con firmeza.

El magnate estadounidense, copropietario del club junto a su compatriota George Gillett, apoyó a su vez el controvertido sistema de rotaciones del español, práctica que cuenta con detractores en la prensa inglesa.

"Los dedos acusadores apuntarán de nuevo a la maligna política de rotaciones de Rafa Benítez", destaca hoy el "Liverpool Echo", que considera que "otras almas más maliciosas destacarán la decisión (el sábado pasado) de sustituir al capitán Gerrard como la evidencia de la falta de confianza entre el entrenador y el capitán".

El artículo de este periódico local realiza un análisis más complejo que apunta a otras razones como causantes del bajo rendimiento de los de Benítez, como la falta de forma de algunos jugadores o la falta de imaginación del centro del campo, en el que se echó de menos a Alonso.

Sin embargo, recoge el parecer de cierto sector de la prensa local y los medios ingleses, que no consideran adecuado el sistema del español.

Hicks, en todo caso, sigue apoyando a Benítez. "Las rotaciones de Rafa han sido su política durante tres años. Su capacidad para entrenar y manejar un equipo en la Champions League debería ser incuestionable", afirmó.

Tanto Hicks como la prensa de Liverpool o el propio Benítez se aferran a la posibilidad de ganar los próximos tres partidos para ganar el billete que da acceso a los octavos de final.

"Es realmente complicado", afirmó el madrileño. "Necesitamos ganar los tres partidos y ver lo que pasa. El empate en el otro partido no es malo. Necesitamos jugar como hoy, crear ocasiones y materializarlas la próxima vez", aseguró esperanzado.EFE