Real Madrid defiende liderato ante Depor y Sevilla pone a prueba a Valencia.

Enviado por carlosefrain el Jue, 25/10/2007 - 07:03
El Real Madrid defenderá el liderato ante el Deportivo de la Coruña en uno de los tres partidos adelantados de la novena jornada de Liga en Primera división, en la que sus inmediatos perseguidores, Villarreal y Valencia, se desplazarán a Zaragoza y Sevilla, respectivamente.

Después de la importante victoria en la Liga de Campeones (4-2) sobre Olympiacos en una noche inolvidable para el "cuestionado" Robinho, el equipo de Schuster debe reconciliarse ahora con el campeonato de liga a costa del Deportivo, después de perder los últimos tres puntos en Montjuic.

El Deportivo, un equipo que se ha desinflado en las temporadas recientes, buscará su segunda victoria fuera de casa tras saldar también con derrota el compromiso anterior en Riazor ante el Valencia. Los gallegos situados en el puesto 16 de la tabla están a tres puntos del descenso.

En la tarde del sábado también se espera otro atractivo duelo entre Mallorca y Espanyol, dos de los equipos más en forma por lo visto hasta ahora e inmersos en la zona UEFA de la clasificación.

El Mallorca, que sólo ha perdido un partido en su casa -ante el Villarreal- es séptimo con 14 puntos, dos menos que su rival, el Espanyol, que es quinto con 16 y está a uno de alcanzar al Barça. Los chicos de Valverde comandados por Tamudo y Riera han sumado en todos sus desplazamientos, salvo en el Colombino de Huelva.

Athletic de Bilbao y Betis completarán la sesión del sábado en "La Catedral", que espera todavía presenciar la primera victoria de su equipo en lo que va de campaña. Los sevillanos, que llegarán con la baja de Junito por sanción, apuestan por sumar por fin sus primeros puntos fuera del Ruiz de Lopera.

La tarde del domingo ofrecerá cinco partidos a las cinco de la tarde con duelos tan atractivos como el Zaragoza-Villarreal, en el que el equipo de Pellegrini tratará de recortar el punto de desventaja que tiene con el líder, después de afrontar esta noche su primer compromiso en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

El Atlético de Madrid, otro de los representantes españoles en la UEFA que hoy juega en Moscú, visitará al Levante, último de la fila que no ha ganado un sólo partido en ocho jornadas. Los locales perderán por sanción a Bruno y los de Javier Aguirre también acudirán con la baja de Mariano Pernía sancionado.

El otro europeo, el Getafe, también tiene compromiso fuera de casa ante el Racing, que ha ganado dos y ha empatado uno de los cuatro encuentros jugados en el Sardinero. Tras su visita al campo del Tottenham inglés el equipo de Laudrup, que no tendrá a Kepa por sanción, buscará su segunda victoria en la competición liguera para salir del descenso.

Osasuna-Valladolid y Murcia-Recreativo serán los otros dos choques de las cinco de la tarde, dos horas antes de que empiece en el Nou Camp el Barcelona-Almería.

El Barça, que viene de empatar en Glasgow con el Celtic en Liga de Campeones y de perder en Villarreal hace una semana (3-1), recibirá al Almería, que saldó su último compromiso liguero con un 2-0 sobre Osasuna. Rijkaard no podrá contar con Deco, sancionado, para un partido que sus hombres deben ganar para mejorar su cuarto puesto.

El encuentro entre Sevilla y Valencia pondrá la guinda a la jornada en el Sánchez Pizjuán con dos equipos de trayectorias opuestas esta semana. Los sevillanos llegarán avalados por su victoria sobre el Steaua y los valencianos con el lastre del 2-0 encajado ante el Rosenborg noruego con la baja de Villa. EFE