El Chelsea busca la calma ante un Schalke en horas bajas
El Chelsea busca un triunfo europeo ante un Schalke en horas bajas que le permita afianzarse en el liderato de su grupo de la Liga de Campeones y dejar atrás la convulsión generada en las últimas semanas por la marcha del portugués Jose Mourinho.
Precisamente la competición europea fue el principio del fin para el ex entrenador del Chelsea. Su empate en casa ante el modesto Rosenborg noruego desató una serie de reacciones que acabaron con Mourinho lejos del suroeste de Londres y de Inglaterra.
La sombra de Mourinho seguirá siendo alargada por mucho tiempo. Sin embargo, el actual entrenador de los 'blues', Avram Grant, busca prolongar una racha de victorias en Liga y en Europa que traiga la calma de vuelta a Stamford Bridge.
La semana pasada, aún convulsa por las declaraciones de Droga, que insinuó que abandonaría el equipo, se cerró con un gol del marfileño en la victoria ante el Middlesbrough.
La victoria del Chelsea el pasado sábado se cerró con un golazo del defensa brasileño Alex, que será de nuevo el sustituto del lesionado John Terry.
A pesar de la baja del capitán y del lateral izquierdo Ashley Cole, el técnico Grant cuenta con recursos suficientes para alinear un once de garantías ante los alemanes.
Se prevé que el israelí disponga de nuevo de un 4-3-3, muy del gusto de su antecesor, con los extremos Joe Cole y el francés Florent Malouda asistiendo al goleador del equipo, el polémico Didier Drogba.
El Schalke llega al duelo contra el Chelsea con tendencia a la baja tras haber sumado sólo un punto en los últimos dos partidos de la Bundesliga, perdiendo así terreno ante el Bayern y el Werder Bremen.
Pese a esa situación, en el equipo alemán trata de verse con optimismo el partido de Londres y el entrenador Mirko Slomka ha recordado que el Schalke suele lucir bien justo en partidos en los que el rival tiene favoritismo y debe tratar de llevar la iniciativa en el compromiso.
En el Schalke se pone como ejemplo el 1-1 logrado contra el Bayern en Múnich en la quinta jornada, en un partido en que los azul-cobalto merecieron incluso mejor suerte.
En Londres, para mantener expectativas realistas de pasar a octavos de final, el Schalke tiene que lograr al menos un puntos y así lo ha dicho Slomka.
"Tenemos que llevarnos algo para seguir con esperanzas realistas", dijo Slomka.
En el Schalke, el cuerpo técnico he venido haciendo trabajo anímico especialmente con dos jugadores.
El primero de ellos es el portero Manuel Neuer, que cometió el sábado un error garrafal ante el Hansa Rostock que le costó la victoria al Schalke.
"He hablado con él y le he dicho que no tiene que reivindicarse sino seguir con el rendimiento que había tenido desde que es titular", dijo Slomka.
También el delantero Kevin Kuranyi produce cierta preocupación.
"Trabaja mucho, pero le falta frescura", dijo Slomka.
Por ello, Kuranyi ha tenido un programa de entrenamiento especial, con énfasis en la parte regenerativa, de cara al duelo contra el Chelsea.
Alineaciones probables:
Chelsea: Cech; Belletti, Carvalho, Alex, Ferreira; Essien, Obi Mikel, Lampard; Malouda, Joe Cole y Drogba.
Schalke 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Westermann, Rodríguez; Erns; Jones, Grossmuller; Rakitik; Kuranyi y Lövendkrands.
Peter Fröjdfeldt (SUE)
Estadio: Stamford Bridge, 19.45 (hora local). EFE