Previas tercera Jornada Champions League
El colista CSKA se juega su futuro en la Champions ante Inter como favorito
El CSKA Moscú, colista del Grupo E de la Liga de Campeones, se juega mañana el todo por el todo, pues sólo la victoria frente al Inter puede prorrogar su futuro en ese torneo, mientras que el club de Milán desea reforzar, como menos, su segunda plaza o quizás ascender a la primera.
El campeón de Rusia de la temporada pasada, en la actual es cuarto clasificado con 44 puntos a tres jornadas del fin de Liga (que en Rusia se juega de marzo a noviembre) y lo mejor que podría conseguir es la tercera plaza.
Por tanto, para el equipo del entrenador Valery Gazzáev la Liga de Campeones se ha convertido en la única y principal meta y no cabe duda de que el martes sus hombres darán batalla al club milanés.
A pesar de que en el último partido liguero el CSKA ganó por la mínima al modesto Tom siberiano, además gracias a un gol a propia meta de un defensa, tiene potencia suficiente para reforzar su juego en la Champions.
Ha vuelto a la plantilla el "cerebro" del CSKA, el centrocampista brasileño Daniel Carvalho, tras varios meses de estar baja por una lesión, y además se ha reincorporado el delantero punta Vágner Love, ausente en el encuentro con el Tom por decisión del entrenador.
Con un punto en dos partidos, el CSKA no tiene dónde retroceder y los hombres de Gazzáev lo saben bien.
El Inter de Milán, con las nuevas bajas de los sancionados Cristian Chivu y David Suazo pero ya pudiendo contar con Iván Córdoba y Julio Cruz, llegó a Moscú con la intención de dar un paso importante en sus opciones de pasar a la siguiente ronda.
A tenor de como está actualmente la clasificación, está claro que el Inter desea en Moscú reforzar, cuando menos, su actual segunda plaza con un triunfo que, dependiendo del otro partido del grupo, entre el PSV y el Fenerbache, puede incluso darle el liderato.
Ante la visita al feudo del CSKA, Roberto Mancini, técnico de un Inter vigente campeón y actual líder del campeonato italiano, vuelve a tener notables bajas: a los ya sancionados Maicon y Burdisso, al aún renqueante Marco Materazzi, une del anterior choque a los suspendidos Chivu y Suazo.
Para su fortuna, el Inter recupera ya al defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba y al delantero argentino Julio Cruz, una vez concluida la sanción de que fueron objeto la pasada campaña tras el partido de Valencia. Y así, al menos, puede paliar las dos nuevas bajas ya que los que entran ocupan puestos similares.
También Mancini parece haber recuperado a Stankovic, que superadas las molestias musculares que ha padecido, ha viajado con el equipo y todo hace indicar que jugará.
El Inter juega en Moscú con la fuerza psicológica que le da mantener, con ventaja, el liderato en propio campeonato, tras el triunfo logrado este sábado en terreno del Reggina, merced a un gol del brasileño Adriano, quien no estará en Moscú al no estar inscrito (como su compatriota César Aparecido) en la competición europea.
En Reggio Calabria jugó un partido bajo la lluvia y el frío, condiciones, especialmente la última, que se espera encontrar en tierras rusas. Y ello se antoja un buen rodaje para el Inter ante una climatología que también preocupa.
Alineaciones probables:
CSKA Moscú: Mandrikin; V.Berezutski, Ignashévich; A.Berezutski; Krasic, Aldonin, Rahimic, Carvalho, Zhirkov, Jo, Vágner Love.
Inter de Milán: Julio César; Javier Zanetti, Córdoba, Samuel, Maxwel; Stankovic, Viera, Cambiasso, Figo; Ibrahimovic, Hernán Crespo.
Arbitro: Mike Riley (Inglaterra)
Estadio: Lokomotiv
Hora: 20.30 local (16.30 GMT). EFE
La segunda plaza del Grupo F en juego
El Roma y el Sporting de Lisboa, igualados en la clasificación, dirimirán mañana en el Olímpico romano el primero de sus dos compromisos seguidos en busca de asegurar al menos la segunda y última plaza del Grupo F que da acceso a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.
Pese a tratarse de la tercera jornada, y por tanto tener que jugarse otras tres más, el partido de mañana es ya importante. Roma y Sporting de Lisboa deben disputarse entre ellos el pase, junto a un líder Manchester United favorito pero que tampoco puede dormirse.
Ambos, además, juegan entre sí en las dos próximas jornadas y ya tomar ventaja mañana se antoja vital para el común objetivo. Al jugarse en Roma, y con el actual potencial romanista, está claro que el favorito es el conjunto que entrena Luciano Spalletti; pero el equipo últimamente sufre bastantes despistes defensivos.
Lo ha demostrado en los dos últimos partidos en casa del campeonato italiano, donde el Roma cayó ante el Inter de Milán y, el último sábado, cedió un empate al Nápoles (4-4) en un partido en el que no supo mantener las tres ventajas de que dispuso.
Recuperar la concentración y el buen tono en defensa que se tenía antaño y hacer ver a su plantel jugadores que todavía no se ha conseguido nada pese al buen inicio es la gran misión de Spalletti. Y es que sus jugadores, así como su afición, últimamente pecan demasiado de creerse mejores de lo que ya son.
Y es en defensa donde está menos claro el once inicial del Roma, con la duda en el lateral derecho entre el veterano Christian Panucci y Cassetti. En el centro de la zaga estará en brasileño Juan, al que se concedió descanso el sábado.
El resto del equipo debe ser el habitual de los últimos partidos: De Rossi y el chileno David Pizarro en el doble pivote de centro del campo; y el brasileño Mancini, Perrotta y el francés Guly como tridente por detrás del única punta Francesco Totti y con la misión de aprovechar los espacios dejados por el capitán para sorprender desde atrás con rapidez.
Enfrente estará el Sporting, cuyo técnico Paulo Bento cumplirá en el día del choque dos años al frente de la escuadra lisboeta.
El equipo de Lisboa llega a este compromiso después del pequeño desastre que supuso caer 1-2 en su propio estadio ante el Fátima de la Segunda División en partido de la Copa de la Liga, competición de reciente creación que incluye a equipos de las dos primeras categorías del balompié luso.
Bento no puso sobre el terreno de juego a su "once" de gala pero el "tropezón" de los del José Alvalade no ha gustado entre la afición, que ve que su equipo empieza a distanciarse con sólo siete jornadas del líder, el Oporto, que saca ya siete puntos al conjunto de Lisboa.
El técnico portugués no parece que vaya a repetir en Roma los "experimentos" que puso en acción ante el Fátima, por lo que es de esperar que apueste por un "once" más clásico.
El guardameta serbio Stojkovic se queda en Lisboa por decisión técnica, castigado por Bento por llegar con retraso a la capital lusa después de un partido con su selección.
Bento tampoco se lleva a Italia al sueco Farnerud, en preocupante bajón de forma, y a Paulo Renato.
El "once" que formará mañana en Roma se basará en un centro de la defensa con Tonel y Polga, con Miguel Veloso, Joao Moutinho y el montenegrino en el centro del campo y tres puntas, con el argentino Romagnoli de enlace entre líneas y Yannick y Liedson más adelantados.
Alineaciones probables
Roma: Doni; Cassetti o Panucci, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Mancini, Perrotta, Giuly; Totti.
Sporting Lisboa: Tiago; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Vukcevic; Romagnoli, Yannick y Liedson.
Árbitro: Terje Hauge (NOR)
Estadio Olímpico, de Roma (20.45 hora local; 18.45 gmt). EFE
Manchester visita a un Dinamo desesperado por inaugurar su casillero
Un Dinamo Kiev sumido en una grave crisis deportiva -aún no ha inaugurado su casillero en la Liga de Campeones-, recibe a un Manchester United que es el líder indiscutible del Grupo F.
El técnico del Dinamo, Jozsef Szabo, que asumió las riendas del equipo tras caer ante el Roma hace cuatro semanas, aseguró que su mayor problema no es la ausencia de buenos jugadores, sino la "falta de equipo".
"Me veo obligado a construir la plantilla entre añicos", dijo Szabo al término del último partido de Liga ucraniana, que el pasado sábado su equipo ganó por la mínima en casa ante el modesto Zakarpatie con gol de Diogo Rincón.
"Lo más importante es que hemos conseguimos la victoria y olvidémoslo", dijo Szabo, quien añadió que ese partido le sirvió para apreciar el estado de los jugadores de cara al encuentro con el Manchester United.
En opinión del entrenador, el Dinamo debe presentarse el martes como un plantel más fuerte, pues sus figuras clave -Gavrancic, Ghioane y Gúsev- no jugaron con el Zakarpatie y tuvieron tiempo para descansar y estar "más frescos" para el choque con los ingleses.
Por su parte, sir Alex Ferguson viajó a Kiev con la tranquilidad que le otorgan las dos primeras victorias en el grupo y tras haber dado la vuelta al peor inicio liguero de los últimos años.
Los 'Diablos Rojos' ganaron sus dos primeros partidos por la mínima en Lisboa y en casa frente al Roma.
"Estamos en una buena posición después de que el Sporting de Lisboa derrotara al Dinamo de Kiev", explicó Fergusson.
"Hemos de enfrentarnos a ellos en los dos próximos partidos, en casa y fuera, pero tras sus dos derrotas necesitan ganarnos, lo cual es bueno", dijo.
El entrenador escocés cree que esta situación les permite esperar atrás para jugar a los ucranianos al contraataque, aunque reconoció que el Dinamo "siempre ha sido una escuadra complicada de vencer, especialmente en casa".
Fergusson cuenta con la duda del central serbio Nemanja Vidic, por lo que el español Gerard Piqué podría contar de nuevo con minutos en el Estadio Olímpico de Kiev.
Por otra parte, son bajas seguras el delantero francés Louis Saha y los ingleses Neville y Hargreaves, que aún no se han recuperado de sus dolencias.
La expedición del Manchester United legó a tierras ucranias formada por los siguientes hombres: Van der Sar, Kuszczak, Ferdinand, Brown, Vidic, Evra, Piqué, Simpson, O'Shea, Ronaldo, Scholes, Giggs, Anderson, Nani, Fletcher, Eagles, Rooney y Tévez.
Alineaciones probables:
Dinamo Kiev: Shovkovskiy; El Kaddouri, Gavrancic, Vashchuk, Gúsev; Ghioane, Mikhalik, Rincón, Yussuf; Milievskiy, y Shatskikh.
Manchester United: Van der Sar, Brown, Piqué, Ferdinand, Evra, Nani, Anderson, Scholes, Giggs, Tévez y Rooney.EFE
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Olímpico de Kiev.
Hora: 21.45 (18.45 GMT).EFE
El Arsenal busca sentenciar su grupo para centrarse en la 'Premier'
El Arsenal recibe al Slavia de Praga en la tercera jornada de la Liga de Campeones encaramado al primer puesto del grupo H y como líder sólido de la 'Premier', en un ambiente de placidez que coincide con el 58 cumpleaños de su técnico, el francés Arsene Wenger.
Los números del Arsenal hablan por sí solos. Ocho victorias en Liga y un empate. Cuatro triunfos en la 'Champions League', si se tiene en cuenta la eliminatoria disputada ante el Sparta de Praga, paisanos del Slavia. Además, una cómoda victoria en la Carling Cup.
Una nueva victoria en la 'Champions' dejaría al Arsenal virtualmente clasificado y permitiría al equipo de Cesc Fábregas afrontar los choques ante el Liverpool y el Manchester United sin la necesidad de mirar de reojo a Europa.
A falta de rivales de mayor entidad -el Arsenal se enfrenta al Liverpool el próximo domingo- los jóvenes 'gunners' de Arsene Wenger siguen vapuleando a sus contrarios con un fútbol rápido y vistoso.
El técnico francés del Arsenal, que cumple el lunes 58 años, desea celebrar el martes una nueva victoria de su equipo en un ambiente de completa felicidad.
"Quizá sea mi cumpleaños, sinceramente no lo sé", afirmó Wenger, que pasó a bromear: "¿Tengo 58? ¡Ay, eso duele!"
El galo sabe que lo realizado por sus 'Cañoneros' hasta hoy es prácticamente inmejorable. Y, sin embargo, pide más. "La única cosa que el equipo puede regalarme por mi cumpleaños es jugar mejor contra el Slavia que lo hizo ante el Bolton".
Su escuadra venció al club de Iván Campo, que se empleó con dureza en algunos lances del encuentro. Por ello Wenger apeló a la circulación del balón, una seña de identidad del líder de la 'Premier League'.
"Los jugadores saben que podemos escapar de las entradas duras manteniendo el balón en constante movimiento", explicó.
El Arsenal y el Slavia de Praga nunca antes han disputado un partido en competición europea. Por similitud, la prensa inglesa recuerda que el club londinense se ha enfrentado en seis ocasiones con el Sparta de Praga, choques que finalizaron todos con victoria inglesa.
Curiosamente, el centrocampista checo del Arsenal, Tomas Rosicky, es el jugador más productivo de los 'gunners', con un registro de 8 goles en la Liga de Campeones.
El capitán del equipo checo, Stanislav Vlcek, expresó su deseo de enfrentarse a Rosicky. "Sería un gran partido si se enfrenta a nosotros. Sabemos que el Arsenal es un equipo muy fuerte con él pero el partido sería especial si juega".
Los checos, con un partido ganado y otro empatado, buscarán allanar su clasificación para la siguiente fase en los dos próximos partidos, ambos ante el Arsenal.
A pesar de la evidente complicación que supone enfrentarse al líder de la Liga inglesa, la intención del equipo que dirige Karel Jarolim es llegar a la última jornada del grupo, en la que se enfrentan al Sevilla, con opciones de clasificación.
"No podemos permitirnos cometer los mismos errores individuales que cometimos contra el Sevilla. Si no los evitamos, no podemos pensar en un mejor resultado", explicó Jarolim.
El Slavia lidera con comodidad su liga, con cinco puntos sobre el Teplice y ocho sobre el Sparta, su rival histórico.
Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Gallas, Clichy; Rosicky, Fabregas, Flamini, Walcott; Eduardo y Adebayor.
Slavia: Vaniak, Hubacek, Drizdal, Tavares, Jablonsky, Suchy, Krajcik, Volesak, Gebre Selassie, Senkerik y Vlcek.
Árbitro: Stefano Farina (ITA).
Emirates Stadium, 19.45 (hora local). EFE
Sevilla quiere reafirmar recuperación ante rival que busca venganza de UEFA
El Sevilla FC quiere reafirmar su recuperación -tras quebrar una racha negativa en la Liga de cuatro derrotas consecutivas- ante un Steaua de Bucarest que pretende vengarse de la eliminación en la Copa de la UEFA de la pasada temporada.
La opción de poner tierra de por medio con otro aspirante -aunque con cada vez menos pocas posibilidades- a la siguiente fase, la recuperación anímica que ha supuesto el último triunfo en Liga -ante el Levante-, y el precedente de que en la pasada campaña eliminó al Steaua en la Copa de la UEFA (0-2 y 1-0), son los principales argumentos del Sevilla para afrontar con éxito su tercer partido del Grupo H.
Juande Ramos, técnico del Sevilla, podrá disponer de sus mejores efectivos para el partido ante los rumanos, como es el caso del goleador Fredi Kanouté, que evoluciona favorablemente de sus problemas de abductor.
También estarán disponibles el costamarfileño Koné -que se recupera de un leve esguince en su tobillo derecho-, el portugués Duda, con una contusión en el pie izquierdo, mientras que el brasileño Daniel Alves y el holandés Bouhlarouz han superado sendas contusiones de tobillo.
Son bajas confirmadas las del francés Escudé, el italiano Maresca y el ruso Kerzhakov, mientras que no entran en la convocatoria -que ha facilitado hoy el técnico español- el argentino Fazio, el alemán Hinkel y el uruguayo Chevantón, aunque este al no estar inscrito en Europa; mientras que es novedad respecto a anteriores citas la inclusión del defensa colombiano Mosquera.
Así, la lista de convocados la componen Palop, De Sanctis, Daniel, Boulahrouz, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Martí, Renato, Keita, De Mul, Jesús Navas, Duda, Capel, Koné, Kanouté y Luis Fabiano.
El Steaua de Bucarest viajó a Sevilla con el afán de vengarse por la eliminación de la Copa UEFA la pasada temporada, mientras que el dueño del club y líder del partido Nueva Generación, Gigi Becali, se juega la carrera política apostando por una victoria que podría hacerle remontar en los sondeos de opinión.
El Steaua, que ocupa el séptimo puesto en la Liga rumana, aplazó el partido que debía disputar el sábado con Gloria Bistritza, para estar en forma en el enfrentamiento con los españoles, después de debutar en la Liga de Campeones este otoño con dos derrotas, contra Slavia Praga y Arsenal.
El técnico, el italiano Massimo Pedrazzini, tendrá que arreglarse sin cinco importantes jugadores: Lovin, Golanski, Plesan, Radoi (el capitán) y Ghionea, todos ellos lesionados.
El polémico dueño del club Steaua, Gigi Becali, volvió la pasada noche de un peregrinaje al Monte Athos (Grecia), donde donó 350.000 de euros para que los monjes oren por el triunfo del Steaua y mencionó a la prensa que donará un millón de euros más si Steaua se clasifica para los octavos de la Liga de Campeones.
Precisó que le regalará al presidente del FC Sevilla, José María Del Nido, un icono de oro y plata antes del partido.
Becali, que presentó su candidatura para eurodiputado en las próximas elecciones para el Parlamento europeo el 25 de noviembre, está perdiendo de popularidad entre los rumanos, después de haber humillado a un símbolo del Steaua y ex estrella del fútbol rumano, Gica Hagi.
Analistas políticos estiman incluso que Becali destruyó su carrera política cuando despidió a Hagi como entrenador del Steaua, tras intentar de imponerle la táctica y los jugadores que debería utilizar, justificando que tiene razón porque es él quien paga.
Becali señaló que seguirá metiéndose en los asuntos del equipo para indicar qué jugadores debe utilizar Pedrazzini y añadió que intervendrá inmediatamente sin que "tiemble la mano".
Alineaciones probables:
Sevilla FC.: Palop, Daniel Alves, Bouhlarouz, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita, Renato; Navas, Luis Fabiano o Koné y Kanouté.
Steaua de Bucarest: Zapata, Emerghara, Rada, Goian, Marin, Badoi, Nicolita, Petre, Dia, Iacob y Badea.
Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas). EFE.
El CSKA Moscú, colista del Grupo E de la Liga de Campeones, se juega mañana el todo por el todo, pues sólo la victoria frente al Inter puede prorrogar su futuro en ese torneo, mientras que el club de Milán desea reforzar, como menos, su segunda plaza o quizás ascender a la primera.
El campeón de Rusia de la temporada pasada, en la actual es cuarto clasificado con 44 puntos a tres jornadas del fin de Liga (que en Rusia se juega de marzo a noviembre) y lo mejor que podría conseguir es la tercera plaza.
Por tanto, para el equipo del entrenador Valery Gazzáev la Liga de Campeones se ha convertido en la única y principal meta y no cabe duda de que el martes sus hombres darán batalla al club milanés.
A pesar de que en el último partido liguero el CSKA ganó por la mínima al modesto Tom siberiano, además gracias a un gol a propia meta de un defensa, tiene potencia suficiente para reforzar su juego en la Champions.
Ha vuelto a la plantilla el "cerebro" del CSKA, el centrocampista brasileño Daniel Carvalho, tras varios meses de estar baja por una lesión, y además se ha reincorporado el delantero punta Vágner Love, ausente en el encuentro con el Tom por decisión del entrenador.
Con un punto en dos partidos, el CSKA no tiene dónde retroceder y los hombres de Gazzáev lo saben bien.
El Inter de Milán, con las nuevas bajas de los sancionados Cristian Chivu y David Suazo pero ya pudiendo contar con Iván Córdoba y Julio Cruz, llegó a Moscú con la intención de dar un paso importante en sus opciones de pasar a la siguiente ronda.
A tenor de como está actualmente la clasificación, está claro que el Inter desea en Moscú reforzar, cuando menos, su actual segunda plaza con un triunfo que, dependiendo del otro partido del grupo, entre el PSV y el Fenerbache, puede incluso darle el liderato.
Ante la visita al feudo del CSKA, Roberto Mancini, técnico de un Inter vigente campeón y actual líder del campeonato italiano, vuelve a tener notables bajas: a los ya sancionados Maicon y Burdisso, al aún renqueante Marco Materazzi, une del anterior choque a los suspendidos Chivu y Suazo.
Para su fortuna, el Inter recupera ya al defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba y al delantero argentino Julio Cruz, una vez concluida la sanción de que fueron objeto la pasada campaña tras el partido de Valencia. Y así, al menos, puede paliar las dos nuevas bajas ya que los que entran ocupan puestos similares.
También Mancini parece haber recuperado a Stankovic, que superadas las molestias musculares que ha padecido, ha viajado con el equipo y todo hace indicar que jugará.
El Inter juega en Moscú con la fuerza psicológica que le da mantener, con ventaja, el liderato en propio campeonato, tras el triunfo logrado este sábado en terreno del Reggina, merced a un gol del brasileño Adriano, quien no estará en Moscú al no estar inscrito (como su compatriota César Aparecido) en la competición europea.
En Reggio Calabria jugó un partido bajo la lluvia y el frío, condiciones, especialmente la última, que se espera encontrar en tierras rusas. Y ello se antoja un buen rodaje para el Inter ante una climatología que también preocupa.
Alineaciones probables:
CSKA Moscú: Mandrikin; V.Berezutski, Ignashévich; A.Berezutski; Krasic, Aldonin, Rahimic, Carvalho, Zhirkov, Jo, Vágner Love.
Inter de Milán: Julio César; Javier Zanetti, Córdoba, Samuel, Maxwel; Stankovic, Viera, Cambiasso, Figo; Ibrahimovic, Hernán Crespo.
Arbitro: Mike Riley (Inglaterra)
Estadio: Lokomotiv
Hora: 20.30 local (16.30 GMT). EFE
La segunda plaza del Grupo F en juego
El Roma y el Sporting de Lisboa, igualados en la clasificación, dirimirán mañana en el Olímpico romano el primero de sus dos compromisos seguidos en busca de asegurar al menos la segunda y última plaza del Grupo F que da acceso a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.
Pese a tratarse de la tercera jornada, y por tanto tener que jugarse otras tres más, el partido de mañana es ya importante. Roma y Sporting de Lisboa deben disputarse entre ellos el pase, junto a un líder Manchester United favorito pero que tampoco puede dormirse.
Ambos, además, juegan entre sí en las dos próximas jornadas y ya tomar ventaja mañana se antoja vital para el común objetivo. Al jugarse en Roma, y con el actual potencial romanista, está claro que el favorito es el conjunto que entrena Luciano Spalletti; pero el equipo últimamente sufre bastantes despistes defensivos.
Lo ha demostrado en los dos últimos partidos en casa del campeonato italiano, donde el Roma cayó ante el Inter de Milán y, el último sábado, cedió un empate al Nápoles (4-4) en un partido en el que no supo mantener las tres ventajas de que dispuso.
Recuperar la concentración y el buen tono en defensa que se tenía antaño y hacer ver a su plantel jugadores que todavía no se ha conseguido nada pese al buen inicio es la gran misión de Spalletti. Y es que sus jugadores, así como su afición, últimamente pecan demasiado de creerse mejores de lo que ya son.
Y es en defensa donde está menos claro el once inicial del Roma, con la duda en el lateral derecho entre el veterano Christian Panucci y Cassetti. En el centro de la zaga estará en brasileño Juan, al que se concedió descanso el sábado.
El resto del equipo debe ser el habitual de los últimos partidos: De Rossi y el chileno David Pizarro en el doble pivote de centro del campo; y el brasileño Mancini, Perrotta y el francés Guly como tridente por detrás del única punta Francesco Totti y con la misión de aprovechar los espacios dejados por el capitán para sorprender desde atrás con rapidez.
Enfrente estará el Sporting, cuyo técnico Paulo Bento cumplirá en el día del choque dos años al frente de la escuadra lisboeta.
El equipo de Lisboa llega a este compromiso después del pequeño desastre que supuso caer 1-2 en su propio estadio ante el Fátima de la Segunda División en partido de la Copa de la Liga, competición de reciente creación que incluye a equipos de las dos primeras categorías del balompié luso.
Bento no puso sobre el terreno de juego a su "once" de gala pero el "tropezón" de los del José Alvalade no ha gustado entre la afición, que ve que su equipo empieza a distanciarse con sólo siete jornadas del líder, el Oporto, que saca ya siete puntos al conjunto de Lisboa.
El técnico portugués no parece que vaya a repetir en Roma los "experimentos" que puso en acción ante el Fátima, por lo que es de esperar que apueste por un "once" más clásico.
El guardameta serbio Stojkovic se queda en Lisboa por decisión técnica, castigado por Bento por llegar con retraso a la capital lusa después de un partido con su selección.
Bento tampoco se lleva a Italia al sueco Farnerud, en preocupante bajón de forma, y a Paulo Renato.
El "once" que formará mañana en Roma se basará en un centro de la defensa con Tonel y Polga, con Miguel Veloso, Joao Moutinho y el montenegrino en el centro del campo y tres puntas, con el argentino Romagnoli de enlace entre líneas y Yannick y Liedson más adelantados.
Alineaciones probables
Roma: Doni; Cassetti o Panucci, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Mancini, Perrotta, Giuly; Totti.
Sporting Lisboa: Tiago; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Vukcevic; Romagnoli, Yannick y Liedson.
Árbitro: Terje Hauge (NOR)
Estadio Olímpico, de Roma (20.45 hora local; 18.45 gmt). EFE
Manchester visita a un Dinamo desesperado por inaugurar su casillero
Un Dinamo Kiev sumido en una grave crisis deportiva -aún no ha inaugurado su casillero en la Liga de Campeones-, recibe a un Manchester United que es el líder indiscutible del Grupo F.
El técnico del Dinamo, Jozsef Szabo, que asumió las riendas del equipo tras caer ante el Roma hace cuatro semanas, aseguró que su mayor problema no es la ausencia de buenos jugadores, sino la "falta de equipo".
"Me veo obligado a construir la plantilla entre añicos", dijo Szabo al término del último partido de Liga ucraniana, que el pasado sábado su equipo ganó por la mínima en casa ante el modesto Zakarpatie con gol de Diogo Rincón.
"Lo más importante es que hemos conseguimos la victoria y olvidémoslo", dijo Szabo, quien añadió que ese partido le sirvió para apreciar el estado de los jugadores de cara al encuentro con el Manchester United.
En opinión del entrenador, el Dinamo debe presentarse el martes como un plantel más fuerte, pues sus figuras clave -Gavrancic, Ghioane y Gúsev- no jugaron con el Zakarpatie y tuvieron tiempo para descansar y estar "más frescos" para el choque con los ingleses.
Por su parte, sir Alex Ferguson viajó a Kiev con la tranquilidad que le otorgan las dos primeras victorias en el grupo y tras haber dado la vuelta al peor inicio liguero de los últimos años.
Los 'Diablos Rojos' ganaron sus dos primeros partidos por la mínima en Lisboa y en casa frente al Roma.
"Estamos en una buena posición después de que el Sporting de Lisboa derrotara al Dinamo de Kiev", explicó Fergusson.
"Hemos de enfrentarnos a ellos en los dos próximos partidos, en casa y fuera, pero tras sus dos derrotas necesitan ganarnos, lo cual es bueno", dijo.
El entrenador escocés cree que esta situación les permite esperar atrás para jugar a los ucranianos al contraataque, aunque reconoció que el Dinamo "siempre ha sido una escuadra complicada de vencer, especialmente en casa".
Fergusson cuenta con la duda del central serbio Nemanja Vidic, por lo que el español Gerard Piqué podría contar de nuevo con minutos en el Estadio Olímpico de Kiev.
Por otra parte, son bajas seguras el delantero francés Louis Saha y los ingleses Neville y Hargreaves, que aún no se han recuperado de sus dolencias.
La expedición del Manchester United legó a tierras ucranias formada por los siguientes hombres: Van der Sar, Kuszczak, Ferdinand, Brown, Vidic, Evra, Piqué, Simpson, O'Shea, Ronaldo, Scholes, Giggs, Anderson, Nani, Fletcher, Eagles, Rooney y Tévez.
Alineaciones probables:
Dinamo Kiev: Shovkovskiy; El Kaddouri, Gavrancic, Vashchuk, Gúsev; Ghioane, Mikhalik, Rincón, Yussuf; Milievskiy, y Shatskikh.
Manchester United: Van der Sar, Brown, Piqué, Ferdinand, Evra, Nani, Anderson, Scholes, Giggs, Tévez y Rooney.EFE
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Olímpico de Kiev.
Hora: 21.45 (18.45 GMT).EFE
El Arsenal busca sentenciar su grupo para centrarse en la 'Premier'
El Arsenal recibe al Slavia de Praga en la tercera jornada de la Liga de Campeones encaramado al primer puesto del grupo H y como líder sólido de la 'Premier', en un ambiente de placidez que coincide con el 58 cumpleaños de su técnico, el francés Arsene Wenger.
Los números del Arsenal hablan por sí solos. Ocho victorias en Liga y un empate. Cuatro triunfos en la 'Champions League', si se tiene en cuenta la eliminatoria disputada ante el Sparta de Praga, paisanos del Slavia. Además, una cómoda victoria en la Carling Cup.
Una nueva victoria en la 'Champions' dejaría al Arsenal virtualmente clasificado y permitiría al equipo de Cesc Fábregas afrontar los choques ante el Liverpool y el Manchester United sin la necesidad de mirar de reojo a Europa.
A falta de rivales de mayor entidad -el Arsenal se enfrenta al Liverpool el próximo domingo- los jóvenes 'gunners' de Arsene Wenger siguen vapuleando a sus contrarios con un fútbol rápido y vistoso.
El técnico francés del Arsenal, que cumple el lunes 58 años, desea celebrar el martes una nueva victoria de su equipo en un ambiente de completa felicidad.
"Quizá sea mi cumpleaños, sinceramente no lo sé", afirmó Wenger, que pasó a bromear: "¿Tengo 58? ¡Ay, eso duele!"
El galo sabe que lo realizado por sus 'Cañoneros' hasta hoy es prácticamente inmejorable. Y, sin embargo, pide más. "La única cosa que el equipo puede regalarme por mi cumpleaños es jugar mejor contra el Slavia que lo hizo ante el Bolton".
Su escuadra venció al club de Iván Campo, que se empleó con dureza en algunos lances del encuentro. Por ello Wenger apeló a la circulación del balón, una seña de identidad del líder de la 'Premier League'.
"Los jugadores saben que podemos escapar de las entradas duras manteniendo el balón en constante movimiento", explicó.
El Arsenal y el Slavia de Praga nunca antes han disputado un partido en competición europea. Por similitud, la prensa inglesa recuerda que el club londinense se ha enfrentado en seis ocasiones con el Sparta de Praga, choques que finalizaron todos con victoria inglesa.
Curiosamente, el centrocampista checo del Arsenal, Tomas Rosicky, es el jugador más productivo de los 'gunners', con un registro de 8 goles en la Liga de Campeones.
El capitán del equipo checo, Stanislav Vlcek, expresó su deseo de enfrentarse a Rosicky. "Sería un gran partido si se enfrenta a nosotros. Sabemos que el Arsenal es un equipo muy fuerte con él pero el partido sería especial si juega".
Los checos, con un partido ganado y otro empatado, buscarán allanar su clasificación para la siguiente fase en los dos próximos partidos, ambos ante el Arsenal.
A pesar de la evidente complicación que supone enfrentarse al líder de la Liga inglesa, la intención del equipo que dirige Karel Jarolim es llegar a la última jornada del grupo, en la que se enfrentan al Sevilla, con opciones de clasificación.
"No podemos permitirnos cometer los mismos errores individuales que cometimos contra el Sevilla. Si no los evitamos, no podemos pensar en un mejor resultado", explicó Jarolim.
El Slavia lidera con comodidad su liga, con cinco puntos sobre el Teplice y ocho sobre el Sparta, su rival histórico.
Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Gallas, Clichy; Rosicky, Fabregas, Flamini, Walcott; Eduardo y Adebayor.
Slavia: Vaniak, Hubacek, Drizdal, Tavares, Jablonsky, Suchy, Krajcik, Volesak, Gebre Selassie, Senkerik y Vlcek.
Árbitro: Stefano Farina (ITA).
Emirates Stadium, 19.45 (hora local). EFE
Sevilla quiere reafirmar recuperación ante rival que busca venganza de UEFA
El Sevilla FC quiere reafirmar su recuperación -tras quebrar una racha negativa en la Liga de cuatro derrotas consecutivas- ante un Steaua de Bucarest que pretende vengarse de la eliminación en la Copa de la UEFA de la pasada temporada.
La opción de poner tierra de por medio con otro aspirante -aunque con cada vez menos pocas posibilidades- a la siguiente fase, la recuperación anímica que ha supuesto el último triunfo en Liga -ante el Levante-, y el precedente de que en la pasada campaña eliminó al Steaua en la Copa de la UEFA (0-2 y 1-0), son los principales argumentos del Sevilla para afrontar con éxito su tercer partido del Grupo H.
Juande Ramos, técnico del Sevilla, podrá disponer de sus mejores efectivos para el partido ante los rumanos, como es el caso del goleador Fredi Kanouté, que evoluciona favorablemente de sus problemas de abductor.
También estarán disponibles el costamarfileño Koné -que se recupera de un leve esguince en su tobillo derecho-, el portugués Duda, con una contusión en el pie izquierdo, mientras que el brasileño Daniel Alves y el holandés Bouhlarouz han superado sendas contusiones de tobillo.
Son bajas confirmadas las del francés Escudé, el italiano Maresca y el ruso Kerzhakov, mientras que no entran en la convocatoria -que ha facilitado hoy el técnico español- el argentino Fazio, el alemán Hinkel y el uruguayo Chevantón, aunque este al no estar inscrito en Europa; mientras que es novedad respecto a anteriores citas la inclusión del defensa colombiano Mosquera.
Así, la lista de convocados la componen Palop, De Sanctis, Daniel, Boulahrouz, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Martí, Renato, Keita, De Mul, Jesús Navas, Duda, Capel, Koné, Kanouté y Luis Fabiano.
El Steaua de Bucarest viajó a Sevilla con el afán de vengarse por la eliminación de la Copa UEFA la pasada temporada, mientras que el dueño del club y líder del partido Nueva Generación, Gigi Becali, se juega la carrera política apostando por una victoria que podría hacerle remontar en los sondeos de opinión.
El Steaua, que ocupa el séptimo puesto en la Liga rumana, aplazó el partido que debía disputar el sábado con Gloria Bistritza, para estar en forma en el enfrentamiento con los españoles, después de debutar en la Liga de Campeones este otoño con dos derrotas, contra Slavia Praga y Arsenal.
El técnico, el italiano Massimo Pedrazzini, tendrá que arreglarse sin cinco importantes jugadores: Lovin, Golanski, Plesan, Radoi (el capitán) y Ghionea, todos ellos lesionados.
El polémico dueño del club Steaua, Gigi Becali, volvió la pasada noche de un peregrinaje al Monte Athos (Grecia), donde donó 350.000 de euros para que los monjes oren por el triunfo del Steaua y mencionó a la prensa que donará un millón de euros más si Steaua se clasifica para los octavos de la Liga de Campeones.
Precisó que le regalará al presidente del FC Sevilla, José María Del Nido, un icono de oro y plata antes del partido.
Becali, que presentó su candidatura para eurodiputado en las próximas elecciones para el Parlamento europeo el 25 de noviembre, está perdiendo de popularidad entre los rumanos, después de haber humillado a un símbolo del Steaua y ex estrella del fútbol rumano, Gica Hagi.
Analistas políticos estiman incluso que Becali destruyó su carrera política cuando despidió a Hagi como entrenador del Steaua, tras intentar de imponerle la táctica y los jugadores que debería utilizar, justificando que tiene razón porque es él quien paga.
Becali señaló que seguirá metiéndose en los asuntos del equipo para indicar qué jugadores debe utilizar Pedrazzini y añadió que intervendrá inmediatamente sin que "tiemble la mano".
Alineaciones probables:
Sevilla FC.: Palop, Daniel Alves, Bouhlarouz, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita, Renato; Navas, Luis Fabiano o Koné y Kanouté.
Steaua de Bucarest: Zapata, Emerghara, Rada, Goian, Marin, Badoi, Nicolita, Petre, Dia, Iacob y Badea.
Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas). EFE.