Lanús es líder tras derrota de Independiente y empate de Boca Juniors.

Enviado por carlosefrain el Dom, 21/10/2007 - 20:08
La derrota de Independiente ante San Lorenzo (1-2) y el empate de Boca Juniors frente a Estudiantes (1-1) dejaron como líder solitario a Lanús tras disputarse la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino.

Independiente dejó escapar la oportunidad de mantenerse en la cabeza de la clasificación al perder su segundo partido consecutivo -el anterior frente a Newell's Old Boys- a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

San Lorenzo complicó las aspiraciones del conjunto rojo de Avellaneda con los goles anotados por Adrián González (m.27) de penalti y Jorge Ortíz (m,66). El máximo goleador del torneo, Germán Denis (16 tantos) anotó para Independiente a los 36 minutos.

Boca Juniors demostró hoy que padece aún los efectos negativos de su derrota ante River Plate hace dos semanas y que no encuentra el rumbo perdido al igualar a uno con Estudiantes de La Plata en "La Bombonera".

El equipo que dirige Miguel Angel Russo necesitaba hoy de una victoria que estuvo lejos de conseguir para aguantar los embates de un lote de equipos que se han sumado a la lucha por el título y que prometen una resolución apasionante en las últimas cinco jornadas de la competición.

Pablo Piatti (m.1) abrió el marcador para el equipo estudiantil dirigido por Diego Simeone e igualó Martín Palermo (m.71) con un tanto que permitió a los boquenses mantenerse a la expectativa en el cuarto puesto de la clasificación y evitar una crisis.

El centrocampista colombiano Fabián Vargas, que esperaba reaparecer, finalmente fue al banquillo y el titular fue el uruguayo Alvaro González, que no aportó soluciones al vacío creativo de Boca Juniors desde que Juan Román Riquelme regresó al Villarreal español.

Fueron expulsados el defensa Pablo Álvarez, de Estudiantes, y el centrocampista Pablo Ledesma, de Boca.

River Plate rompió su racha negativa fuera de casa (tres empates y cuatro derrotas) y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 0-2, resultado con el que mantiene alguna esperanza de luchar por el título, aunque para ello debería ganar buena parte de los 15 puntos que quedan en juego y tendrían que desmoronarse los cinco primeros equipos clasificados.

Diego Buonanotte (m.26) y el colombiano Radamel Falcao García (m.81) marcaron los goles de un partido en el que River tuvo todas las facilidades para obtener los tres puntos que yanto necesitaba antes de concentrarse en la Copa Sudamericana y disputar los cuartos de final con el Defensor Sporting uruguayo.

En el cuarto partido disputado hoy Huracán venció a Newell's Old Boys (3-1) y dejó al equipo rosarino en una delicada situación en su lucha por mantenerse en la categoría.

Franco Mendoza (m.40), Rolando Schiavi (m.50) en propia meta y Andrés Franzoia (m.71) anotaron los goles del equipo dirigido por Osvaldo Ardiles. Schiavi (m.37) marcó para Newell's.

Lanús había alcanzado el liderato el viernes al vencer en su estadio a San Martín por 2-0.

Ramón Cabrero, entrenador del equipo sorpresa del torneo, comentó que tras la victoria habló con sus jugadores y les dijo que "para ser campeones tienen que estar convencidos" y que sueña con que Lanús gane en esta ocasión su primer título de Liga en los 92 años de historia del club.

"Me tendría que dedicar a otra cosa si no pensara que podemos ser campeones", aseguró el técnico, que cuenta con una plantilla integrada casi en su totalidad por futbolistas formados en la cantera.

También se ha desatado la ilusión por el primer título en Tigre, el equipo que volvió esta temporada a la Primera División después de 27 años, que el viernes venció a Arsenal (2-0) y quedó tercero en la tabla de posiciones.

Argentinos Juniors, que el sábado superó a Racing de Avellaneda (1-0), se ha situado en el quinto puesto de un torneo que, de momento, no tiene un candidato claro para alcanzar el campeonato. EFE