Resumen de la primera fecha de la liguilla final en la Serie A.

Enviado por carlosefrain el Dom, 21/10/2007 - 20:05
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) triunfó hoy por 1-0 sobre Olmedo y pasó a liderar la liguilla final, mientras el argentino Martín Mandra le dio la victoria por 2-0 a Deportivo Azogues ante El Nacional, al término de la primera jornada de la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

El tanto que le otorgó el triunfo al cuadro universitario sobre Olmedo, fue del insigne goleador ecuatoriano Agustín "Tin" Delgado, en una de las pocas ocasiones de gol del partido.

Los aficionados de Liga de Quito y también de Olmedo se quedaron con las ganas de disfrutar de un espectáculo futbolístico, pues los equipos cayeron en un juego enredado que le quitó brillo al encuentro.

El cuadro universitario dirigido por el argentino Edgardo Bauza se apoderó del primer puesto, gracias a los tres puntos de hoy, sumados a los cuatro de bonificación que obtuvo al término de las dos etapas pasadas.

Deportivo Azogues dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 2-0 a domicilio a El Nacional, con tantos del argentino Martín Mandra.

El sistema defensivo que planteó el técnico del Deportivo Azogues, el argentino Patricio Lara, controló el planteamiento ofensivo característico de El Nacional y lo destrozó con los contraataques orquestados por el verdugo Mandra.

Los jugadores del cuadro "Guacamayo", como le dicen en Ecuador a Deportivo Azogues, celebraron con intensidad el primer triunfo, pues es debutante absoluto en una liguilla final por el título de campeón en Ecuador.

La derrota de local dejó en una incómoda situación a El Nacional, que comenzó así la defensa de los dos últimos títulos de campeón que ostenta bajo la dirección técnica del uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Deportivo Cuenca inició bien la disputa de la liguilla final al ganar, el viernes pasado, por 2-1 a Deportivo Quito con goles del defensa central Lizandro Torres y del argentino Carlos Soriano.

Sin embargo, el cuadro cuencano pasó dificultades para contrarrestar la reacción del Deportivo Quito, que descontó a través del uruguayo Marcelo Palau.

El cuadro capitalino jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del portero Daniel Viteri, luego de agredir a un rival.

El equipo quiteño, a pesar de quedarse con un hombre menos, no renunció a buscar el empate, que no consiguió porque el local tomó las precauciones defensivas, para acumular cinco puntos, fruto de la victoria y de los dos puntos de bonificación que obtuvo al término de la primera etapa.

La segunda jornada de la liguilla final se disputará entre sábado y domingo próximos con los siguientes partidos: Deportivo Azogues-Deportivo Cuenca, Deportivo Quito-LDUQ y Olmedo-El Nacional. EFE