El presidente de Deportivo Cuenca, Dr. Julio León en Radio La Red dio la posición del equipo con respecto al manejo de los derechos de TV de los equipos. Para el directivo este tema corresponde a cada uno de los clubes, y la FEF desde su punto de vista debió analizar los pros y contras.
El principal del cuadro morlaco, dio a conocer la postura de; equipo entorno a los derechos de TV.
“Pudo haber habido una buena intención de que todos los equipos del fútbol ecuatoriano puedan vender sus derechos de transmisión, es la manera más objetiva de obtener dinero en mejores cantidades. Me parece que este tema se debió haber debatido mucho más para buscar ventajas y desventajas” aseguró.
[entrevista=89099,ancho=275,flotar=izq]El directivo tiene claro que sería una desventaja el que una sola institución se le venda los derechos de TV, algo que sería un monopolio. León sabe que los derechos de TV competen a cada uno de los clubes.
El 40% del presupuesto de Deportivo Cuenca son los ingresos que generan los derechos de TV “creo que es hora de que se debata de forma seria todos los pros y contras de este tema” puntualizó.