Djokovic: "Federer y Nadal están a otro nivel y siento que puedo alcanzarlo".

Enviado por carlosefrain el Jue, 18/10/2007 - 10:40
Novak Djokovic ganó a Juan Carlos Ferrero y avanzó hacia los cuartos de final del Masters Series Madrid, uno de los últimos compromisos de una temporada brillante para el tenista serbio, asentado en el número tres del mundo y cada vez más próximo al nivel que ofrecen Roger Federer y Rafael Nadal.

El tenista de Belgrado destacó a Ferrero, con el que tuvo que agotar los tres sets. Aunque dejó entrever de que su época ha pasado y que la cima del tenis está a otro nivel.

"Ferrero es aún un jugador muy bueno. Para él es muy difícil volver. Fue número uno del mundo pero ahora están jugadores como Federer o Nadal que tienen un juego a otro nivel que el de él. Lo está haciendo muy bien. Le está costando con los resultados y sus rivales juegan más rápido. Espero que esté en forma porque es un gran jugador", dijo el serbio.

Djokovic reconoció ser consciente de los logros que ha obtenido en este curso. "Este año he logrado cosas increíbles y viendo esos resultados tengo razones suficientes para creer que estoy en el nivel que están Federer y Nadal y que me merezco ese papel. Pero aún así esto ha sido en un solo año. No he estado arriba durante tres o cuatro años y eso hay que tenerlo en cuenta", apuntó el balcánico, que prefirió mostrarse prudente.

"Necesito estar preparado para esto que me está pasando. Ha habido muchas situaciones en el que un jugador ha hecho una buena temporada y después ha caído. Tengo que tomármelo muy en serio", asumió el serbio, que aceptó que su nivel tras el Abierto de Estados Unidos ha caído algo.

"Creo que lo más importante en este período era hacer partidos en pista cubierta y hacer algo más en el juego. Lo logré en Viena, varié un poco mi juego y realicé una especie de preparación para Madrid. No jugué al nivel que había venido haciéndolo pero gané, Tengo veinte años y no estaba preparado para este éxito tan grande. Por eso a veces no parezco tan efectivo. Ha sido un año muy largo y mi meta para este año es jugar bien en los torneos importantes como en Madrid, París y Shangai", apuntó Djokovic.

"He tenido una temporada larga y aunque estoy cansado creo que aún puedo hacerlo bien en este torneo. Aún no he dado lo máximo en la pista. Físicamente me siento bien. He tenido algunos problemas, me costó aclimatarme y espero descansar para mañana y estar al cien por cien. Cada vez es más difícil. Son cuartos de final y si lo hago bien puedo llegar más lejos en el torneo"", concluyó. EFE