A ´Dinamita´ le apagan la mecha (Audio)

EL ecuatoriano trata de adaptarse a la forma de jugar de Carrasco

 

Joffre Guerrón, atacante que milita en Atlético Paranaense de Brasil, en su diálogo con Óscar Portilla de radio La Deportiva aseguró que el técnico Juan Ramón Carrasco le pide jugar de una manera a la cual no está acostumbrado, sin gambetas y explosión.

 

Guerrón llegó a ser considerado el mejor jugador de la Copa Libertadores en el 2008, mismo año cuando con Liga de Quito quedó campeón. En esta temporada, luego de haber varias especulaciones sobre cambio de equipo finalmente se quedó en el Furcao.

 

Este fin de semana logró marcar nuevamente y darle un empate al elenco dirigido por Juan Ramón Carrasco, ex DT de Emelec.

 

“Hemos estado trabajando bien y gracias a Dios las cosas están saliendo de la mejor forma. Hay que seguir trabajando y ayudando al equipo”, dijo Guerrón.

 

“Estaba con una molestia en la espalada, lo que no me permitía entrenar pero ahora estoy mejor y teniendo oportunidad de jugar. Creo que el próximo partido lo haré completo. Lo más importante es que las cosas están saliendo bien”.

 

Con respecto a su forma de jugar aseguró que el estratega charrúa le ha pedido que cambie. “Él (Carrasco) tiene una ideología de juego que de a poco intento adaptarme, eso me ha caído de nuevo. Tengo que adaptarme a lo que él quiere porque lo que deseo es jugar”.

 

A él no le gusta que vaya a la larga o driblar y eso me tiene pensando, quiere que toque más con él nueve”.

 

Cuando se le consultó sobre si se le "quitó el juguete de la manos" aseguró que sí, porque "el fútbol que siempre he hecho me ha llevado a ser el mejor de la Libertadores. Es algo que no me tiene tranquilo pero me toca adaptarme para poder jugar”, aseveró.

 

[entrevista=88107,ancho=275,flotar=izq]En lo que se le respetó fue jugar por la banda derecha, ya que en un principio se lo ubicó por la izquierda pero “ahí por lo menos me entendió que mi fuerte era jugar por derecha y por lo menos ahí estoy jugando”.

 

En el tema selección puntualizó que nadie lo ha llamado, ni dirigentes, ni cuerpo técnico.

 

Guerrón llegó a Brasil en el 2009, primero para militar en el Cruzeiro y luego para defender los colores del Atlético Paranaense