Fabrice Muamba, jugador del Bolton Wanderers, sufrió un infarto el día sábado durante el partido de su equipo ante el Tottenham por la Copa de Inglaterra y se mantiene en un estado crítico.
Se jugaba el minuto 41 de la primera parte cuando el jugador de origen congoleño se desplomó sobre el campo de juego, sus compañeros no podían ocultar su consternación al ver lo que sucedía mientras el estadio enmudecía.
Los paramédicos trataron de reanimar al futbolista por diez minutos sin tener mayores resultados, por lo que fue retirado en camilla y con oxígeno mientras recibía la ovación del estadio entero.
La impresión para todos en el escenario deportivo era inmensa, y después de que el arbitro dialogara con los técnicos de los dos equipos se tomó la decisión de suspender el partido.
Según el último parte médico se ha podido conocer que Muamba permanece en la sala de cuidados intensivos, “Fabrice sigue anestesiado y en cuidados intensivos y así permanecerá al menos durante las próximas 24 horas", mencionó el centro médico especializado en problemas cardiacos mediante un comunicado.
Su entrenador, Owen Coile, también dio declaraciones sin poder ocultar su preocupación sobre el tema, "Se enfrenta a 24 horas decisivas en su lucha por la vida".
Fabrice Muamba es uno de los jugadores mas queridos por la hinchada del club al cual llegó en el año 2008.