Se jugaba la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League en Manchester y el City pugnaba por el gol que le de el pase a cuartos. En el último minuto, a la salida de un corner, el golero local conectó de cabeza y con lo justo el guardameta visitante saca el balón dando la clasificación al Sporting de Lisboa.
Y es que en la ida jugada en Lisboa el combinado portugués sacó ventaja en la llave ganando el partido por la mínima diferencia.
En el primer tiempo de la vuelta parecía que el equipo de Lisboa era el seguro clasificado a cuartos de final, pues al descanso se fueron con un 2 a 0 a favor de la visita que sumaba un 3 x 0 en el global.
Manchester City reaccionó y empezó la gesta que pintaba para heroica en el segundo tiempo, Agüero en dos ocasiones y Balotelli ponían el 3 x 2 en la vuelta y el empate a 3 goles en el global.
Sin embargo, por la valía del gol de visitante, el Sporting de Lisboa se clasificaba a cuartos pese al empate agregado. Es así que desde el 82’ el City pugnó por el cuarto gol que le de el pase en esta reñida llave.
El reloj marcaba 90+4 cuando Kolarov remató a puerta y la defensa visitante mandaba el balón al último corner del encuentro. Para esto Joe Hart, arquero del City, abandonaba su puesto bajó los tres palos para sumarse al ataque y buscar entregarle la clasificación a su equipo.
Se cobró el corner y la defensa portuguesa despejó sin problemas pero la volante del City volvió a meter el esférico al área y está vez Hart, con mucho amor propio, logró cabecear y el balón llevaba pasaporte a red pero apareció Rui Patricio, golero del Sporting, para desviar el impacto.
El balón salió por la línea de cal y a segundo seguido el juez pitó el final del duelo, dejando fuera a los ingleses y clasificando al Lisboa.
Mira la dramática jugada:
[video=87065]