Tiempos de romance fueron los que vivieron Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes en la Selección Nacional. Ahora los dos están retirados del fútbol profesional, pero la intención del goleador histórico en la Tri es que Kaviedes vuelva al fútbol militando en el Valle del Chota, así lo dijo en radio La Deportiva de Quito
La semana pasada el ex Perugia de Italia decidió hacer pública su desición de retirarse del fútbol profesional luego de asegurar que tomó la decisión de “no jugar más” .
Sin embargo la idea de su compinche de ataque en épocas histórica de la Tricolor, Agustín Delgado, es que retorne al profesionalismo
“La vez pasada (año 2011) hablé con Iván (Kaviedes) y estuvo dispuesto a venir, lógicamente lo buscaron algunos clubes de primera y decidió jugar allí”.
Ahora “a parte de que venga a jugar, quiero trata de ayudar a Iván para que siga jugando, además nos va a ayudar muchísimo con los muchachos que tienen poca experiencia”.
La idea de Kaviedes siempre ha encantado a varios clubes del Ecuador, pero no es cuento de nadie, sino una realidad, que el ´nine´ ha tenido diversos problemas disciplinarios.
Ante esto “pienso que podría controlar (los problemas disciplinarios) porque es una persona que me respeta mucho y siempre que ha estado en situaciones difíciles lo he ayudado. Puedo hablar con él y pienso que no va a pasar nada”.
Agustín asegura que hasta el momento no ha podido localizarlo a Kaviedes “pero quiero conversar con él para hacerle la propuesta. Acá va a estar bien cuidado y queremos más que todo ayudarlo en la parte personal”.
[entrevista=86950,ancho=275,flotar=izq]“Pienso que de la parte económica no va a ser un problema debido a que con Iván se puede conversar y hablar. Es una ayuda mutua. Creo que va a apreciar eso. Hay que tratar de que vea el compromiso de que hay jugador jóvenes y que necesitamos su ayuda, que lo van a ver como una figura y tratar de darle compromiso y responsabilidad para que pueda asumirlo”, sentenció.
Al momento Valle del Chota se ubica en la décima primera ubicación fruto de un dos empates y una derrota en las tres fechas disputadas.