Morales destaca apoyo de Maradona y espera su llegada a La Paz
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el apoyo del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona a la práctica del fútbol en la altura y dijo que se organizará su visita a La Paz para jugar un partido.
A su llegada al aeropuerto de esta ciudad, desde Asunción, donde participó en la Cumbre del Mercosur, el mandatario boliviano señaló que conoció las declaraciones de solidaridad de Maradona en sentido de que "la altura no afecta a quienes juegan al fútbol".
"Tiene mucho interés en visitar Bolivia. Eso veremos oportunamente con el viceministro de Deportes (Milton Melgar), y con la Federación Boliviana de Fútbol, (porque) no quedamos en una fecha", dijo el gobernante.
Morales, su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y Maradona participaron en la reciente inauguración de la Copa América, previa al partido entre las selecciones venezolana y boliviana que se saldó con un empate 2-2.
El ex jugador argentino aseguró esta semana en Maracaibo que visitará a Bolivia a jugar un partido en la altura que quiere organizar Morales como protesta contra la medida de la FIFA de prohibir los partidos a más de 3.000 metros de altura.
El mandatario también reiteró que, en la entrevista que tuvo en Zúrich con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, éste le dijo que duerma "tranquilo" porque se tomaría una decisión definitiva al respecto, en una próxima reunión del Comité Ejecutivo del organismo.
"Hay que esperar respetuosamente esta reunión. Es parte de la estructura de cualquier autoridad, de manera disciplinada, pero la palabra del presidente de la FIFA, del señor Blatter, está comprometida para acabar con este veto", dijo Morales.
El veto a los estadios de altitud que mantiene la FIFA afecta al estadios de Cuzco, en Perú, y La Paz, donde Bolivia juega sus partidos de eliminatorias mundialistas.
Según el presidente boliviano, Blatter también se comprometió a visitar Bolivia cuando sea inaugurado el Centro de Alto Rendimiento que se construye cerca de la ciudad central de Cochabamba, situada a 2.550 metros sobre el nivel del mar.