Todos los elogios fueron para Jefferson Montero luego del encuentro que sostuvo su equipo ante Real Madrid. Pero esto no solo por parte de la prensa, sino también de la dirigencia ´verdolaga´ que buscará conversar con Villareal para tenerlo más tiempo.
Jeff llegó a España ha ganarse un puesto, lo tuvo que hacer primero en el Villareal B. Gracias a sus contantes despliegues en cada partido fue ascendido al primer equipo del ´submarino´ donde alternaba entre la nómina titular y suplente. La competencia era constante. Dio un paso al Levante, donde logró compartir vestuario con Felipe Caicedo y hacer que el elenco granado se mantenga en la primera categoría. Pero a la vuelta de la esquina ya lo observaba otro equipo.
No es uno de los más grandes de España, pero viene cumpliendo una temporada regular. Se trata del Real Betis, equipo dirigido por Pepe Mel y quien tiene gran confianza en Motero.
Pero no solo él sino los directivos como es el caso de Vlada Stoci, director deportivo del Betis y quien asegura que “A nosotros nos gustaba desde hace tiempo porque tiene algo que vale mucho en el fútbol como es el uno contra uno y una velocidad impresionante. Es muy joven y tiene un gran margen de mejora. Pepe (Mel) ha trabajado mucho para hacerlo más competitivo. A lo largo de la Liga, hacía muchas cosas, pero culminaba pocas. Ha mejorado mucho en esa faceta”.
“Juega cedido con nosotros, pero el Villarreal no nos dio opción de compra. De todas formas, él está muy a gusto en Sevilla y muy comprometido, por lo que hablaremos con el Villarreal”, dijo Stoci en declaraciones recogidas por diario El País de España.
Montero llegó al Betis a mediados del 2011